Arroyo: "El IFE 4 no está definido, pero evaluamos un aumento de la Tarjeta Alimentar"

Interés General 27 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
El Ministro de Desarrollo Social habló sobre la posibilidad de que el Gobierno brinde nuevamente el bono de 10.000 pesos a aquellos sectores más afectados por la pandemia.
20200703090502_03_07_20_arroyo_kicillof
20200703090502_03_07_20_arroyo_kicillof

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló en exclusiva con Chiche Gelblung en Chiche 2020 por Crónica HD y brindó detalles sobre la posibilidad de que el Gobierno brinde el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), a aquellos sectores de la población que fueron más golpeados por la pandemia del coronavirus (orthocoronavirinae).

"El IFE 4 no está definido aún, todavía se está pagando el IFE 3", afirmó el funcionario, mientras que por otro lado afirmó que está "evaluando un aumento de la Tarjeta Alimentar y sin dudas va a suceder antes de fin de año".

Además, hizo hincapié en el precio de los productos y manifestó que "estamos ante una situación crítica que tiene que ver con el costo de los alimentos".

La situación del programa "Potenciar trabajo"
 Arroyo se refirió al Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo y sostuvo que: "Hoy por hoy es distinta la situación en cada provincia en términos sanitarios y estamos generando trabajos locales, de poco movimiento y de cercanía". "Potenciar Trabajo son personas que son monotributistas, tienen una factura, pueden producir y vender", explicó.

"Las ferias no son sólo de alimentos, sino de diferentes productos", continuó y dijo que "ya generamos en 5 sectores 45.000 puestos de trabajo y antes de final de año queremos llegar a los 200.000",.

Al ser consultado sobre el método de trabajo, afirmaron que "cada municipio lo determina, pero muchos se organizan en ferias".

Por último, Arroyo afirmó que "lo que era el Consejo de la Familia, que son 56 hectáreas, se puso a trabajar y con eso se le da oportunidades a 53 familias, que trabajan en la parte agrícola y que producen verdura de calidad".

Te puede interesar