Lincoln sigue en Fase 4, el informe de provincia y la vuelta a clases

Salud 27 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
El Gobierno bonaerense dará a conocer la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus y las nuevas aperturas en el AMBA. Lincoln sigue en Fase 4 aunque pocos distritos respetan el sistema de fases.
lincoln
lincoln

Este martes el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dará una conferencia de prensa para detallar la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus. Esta semana, el país ingresó en una nueva etapa tanto del aislamiento como distanciamiento social. En territorio bonaerense, se produjo el regreso a las aulas de estudiantes de diferentes municipios y se habilitaron otras nuevas actividades.
 
Desde Gobernación dieron a conocer que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, darán precisiones sobre la actualización de la situación epidemiológica y del ASPO y DSPO en los diferentes distritos de la Provincia. La alocusión comenzará a las 9 y luego del informe, habrá un intercambio con los medios de comunicación presentes.

Tras la decisión del presidente Alberto Fernández de habilitar una nueva serie de excepciones al aislamiento en los municipios bonaerenses que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gobernador Axel Kicillof, se mostró dispuesto a reabrir más actividades en el conurbano si sigue la baja de casos positivos de coronavirus y anunció el regreso paulatino y controlado de clases presenciales en 25 distritos de la provincia

De esta manera, en los distritos del AMBA más General Pueyrredón y Tandil, entre otros, desde el martes pueden volver a la actividad bajo estrictos protocolos sanitarios: los trabajadores de casas particulares (que se desempeñen en un único hogar), restaurantes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, trabajadores de la construcción privada.

En tanto, siete meses después, más de 6 mil alumnos y alumnas podrán regresar a las escuelas para llevar a cabo una educación presencial en aquellos municipios bonaerenses en donde se registran pocos casos de coronavirus y el nivel de contagios es bajo.

La modalidad será por grupos reducidos y se priorizará a aquellos estudiantes que no hayan entablado un vínculo cotidiano con las escuelas en el marco de la educación virtual. Así mismo, se evaluará cada semana la posibilidad de abrir otros distritos o bien, volver a cancelar la presencialidad en caso de un brote de casos de coronavirus.

En este sentido, esta semana unos 6.700 alumnos de 15 municipios bonaerenses comenzarán a experimentar la vuelta a clases presencial, casi como en una prueba piloto de lo que podría comenzar a extenderse para el resto de la provincia en este o el año que viene.

Las clases presenciales se reanudarán de forma progresiva esta semana en 338 escuelas ubicadas en los municipios de Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y Lezama. Todos distritos en donde la cantidad de contagios es muy baja.

Te puede interesar