¿A cuántas personas beneficiará el nuevo IFE limitado?

Interés General 22 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
La consultora Analytica elaboró un informe proponiendo algunos cambios en cuanto a los beneficiarios del bono de $10.000 otorgado por Anses.
ife
ife

El informe presentado por Bae Negocios especifica cuál será el costo social de dejar de pagar el IFE y la posibilidad de un IFE residual para reemplazarlo.
El IFE viene actuando como una especie de seguro de desempleo y se otorgó principalmente a trabajadores que se dedican a la construcción, el comercio, el sector agropecuario y algunos rubros de la industria manufacturera.
Estas personas, además de quienes trabajan en sectores como Hoteles y Restaurantes o las empleadas domésticas, seguirán afectadas por la pandemia, por lo cual necesitarán la asistencia del Estado.
"Se perdieron 2,4 millones de empleos registrados e informales en el segundo trimestre, con un costo estimado de 'IFE residual' cercano a $145.000 millones para 2021, un 0,5% del PBI", indica el informe.
A quiénes beneficiaría el IFE residual
Trabajadores formales o informales que perdieron su ingreso proveniente de sectores como:
Comercio
Hoteles y Restaurantes
Empleada doméstica
Construcción
Industria textil, del transporte, entre otros.
Qué pasará con el IFE 4
Sobre el pago del próximo IFE, desde el Gobierno confirmaron extraoficialmente que habrá un IFE 4 hacia fin de año pero resta definirse el alcance que tendrá.
La idea es no pagar el IFE 4 a la totalidad de beneficiarios sino hacerlo de manera más focalizada. El presupuesto del año próximo no incluye planes como el IFE o el ATP por lo que la idea del Gobierno es apuntar a generar empleo, fundamentalmente haciendo foco en los jóvenes.
A través de los programas Potenciar Trabajo, Argentina Hace y el nuevo plan joven en el que trabaja la ANSES, el Gobierno busca reemplazar al IFE y empezar a reactivar la economía y el empleo en Argentina.
Las alternativas que manejan para el IFE 4
IFE para todos a cobrar desde el 9 de noviembre, con el pago de la AUH de ese mes
IFE para 5 millones, excluyendo del pago a beneficiarios de AUH y AUE
IFE para jóvenes de 18 a 28 años y amas de casa o mujeres jefas de hogar con hijos sin empleo.

Te puede interesar