En el día de ayer se llevó a cabo una Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales

Política 20 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
Con la presencia de todos los integrantes de cada cuerpo. En dicha Asamblea se trató el Expte. N° 6198/20, Ordenanza Preparatoria que solicita autorización para reprogramar deudas contraídas con el Estado Provincial, en el marco del "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal" establecido por Decreto Provincial Nº 264/20. La misma resultó aprobada por unanimidad de Mayores Contribuyentes y unanimidad de concejales, originando la Ordenanza N° 2601/20.
a

Seguidamente se dio paso a la 15° Sesión Ordinaria del periodo con la presencia de todos los concejales que conforman el cuerpo. En el primer punto del Orden del Día, se aprobó por unanimidad el Acta N° 21, correspondiente a la Sesión Ordinaria del 5 de octubre del corriente.
En el único despacho de Comisión, se aprobó por unanimidad con modificaciones la Ordenanza N° 2602/20, Proyecto de Ordenanza que modifica el art. 14 de la Ord. 2175/14 sobre estacionamiento en la ciudad de Lincoln.
Pasados al tratamiento de los Proyectos Entrados, el primero fue el Expte. N° 6227/20, presentado por el Interbloque Juntos por el Cambio: Proyecto de Resolución que repudia cualquier acto que intente cercenar la libertad de expresión e insta al gobierno a dejar sin efecto la creación de NODIO, fue tratado sobre tablas y aprobado por mayoría, con el voto desaprobando del Bloque Frente de Todos y el voto positivo de los demás bloques.
Luego se trató el Expte. N° 6228/20, del Frente de Todos: Proyecto de Resolución que declara el beneplácito a la modificación de la ley 26815 del manejo del fuego. Fue enviado a las Comisiones de Recursos Naturales y Medio Ambiente y de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa para su análisis.
Por su parte, el Expte. N° 6229/20, Proyecto de Comunicación solicitando información sobre el Fondo Especial sobre reactivación del turismo y cultura, que resultó aprobado por unanimidad, dando origen a la Comunicación N° 2007/20.
Con respecto al Expte. N° 6230/20, Proyecto de Resolución que solicita al GPBA adecuar el horario bancario a horario de verano presentado por el Frente de Todos, fue tratado sobre tablas y aprobado por mayoría con modificaciones, con los votos positivos Cambiemos y Frente de Todos y los votos negativos de los bloques Cambiemos Pro y Diálogo y Consenso. En tanto que el Expte. N° 6231/20, un Proyecto de Resolución que solicita el tratamiento del Proyecto de Ley sobre cannabis a la Cámara de Diputados PBA, fue remitido a la Comisión de Salud y de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa para su estudio.
En el último punto del Orden del Día, se trató sobre tablas y aprobó por unanimidad el Decreto 602/20, que modifica el decreto 601/20, sobre integración de comisiones internas.
Sin más puntos que tratar y siendo las 21:10 hs, se dio por finalizada la 15° Sesión Ordinaria.
Agradecemos su difusión
Secretaría de Prensa HCD.-

Te puede interesar