Solicitan informe al municipio para saber el destino de los más de 2 millones de pesos del Fondo Turismo enviado por Provincia

Interés General 19 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
La creación del “Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura” fue anunciado en el mes de septiembre por el gobernador Axel Kicillof y por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
concejales fdt
concejales fdt

El programa provincial prevé el desembolso de más de 300 millones de pesos entre los 135 Municipios bonaerenses.
Asistirá a dos de los sectores más afectados por la pandemia, la Cultura y el Turismo, con el objetivo de respaldar a los establecimientos en todo el territorio de la provincia.
Para que un espacio o emprendimiento ligado al Turismo o a la Cultura pueda ser tenido en cuenta como beneficiario del Fondo, es requisito que se haya inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y que haya sido validado por su municipio.
El Municipio de Lincoln recibió por medio de este Fondo la suma de $2.174.722 el que deberá distribuir entre los inscriptos y quienes cumplan los requisitos.
Es por eso que el bloque de concejales por el Frente de Todos solicita al Departamento Ejecutivo informe:
Cantidad de establecimientos y nombre de los mismos, que el municipio inscribió en el catalogo de Turismo y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a los requisitos exigidos para acceder al Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura.
Criterios adoptados por el Municipio para distribuir la suma de $2.174.722 recibidos por el Fondo Especial, entre los establecimientos inscriptos.
Establecimientos a los que el municipio otorgo u otorgara el beneficio, de acuerdo a los requisitos establecidos.

Te puede interesar