Nueva marcha: Arman una "juntada peronista" a 10 años de la muerte de Nestor Kirchner

Política 18 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
El ataque contra la plataforma 75Octubres le dio visibilidad y protagonismo a la caravana "de carne y hueso". Se prepara otra convocatoria
la-caravana-del-pj-capital-federal-hubo-movilizaciones-todo-el-pais

Las dificultades que sufrió la convocatoria virtual por el 17 de Octubre -el PJ denunció un ataque cibernético desde 40 servidores en todo el mundo-, le dio más visibilidad a la caravana de "carne y hueso" que armaron de manera "no oficial" sectores del peronismo.
 
Una de ellas, tal vez la más ruidosa, fue la que promocionó el gremio de Camioneros, de la mano de los Moyano, junto al publicista José "Pepe" Albistur, entre otros.

El propio Albistur se dejó ver ayer en las cercanías del Obelisco, junto a su esposa, la concejal platense y funcionaria nacional Victoria Tolosa Paz.
Desde allí lanzó una consigna original: "El 17 no se baja nadie", en alusión que la marcha se debía hacer desde los vehículos, respetando al máximo los protocolos sanitarios, y a la vez dando un mensaje de resistencia política.

Resultó en una verdadera fiesta. Camino a los lugares de concentración que se señalaron en cada ciudad, desconocidos se saludaban a bocinazos con la marcha peronista a todo volumen en cada esquina.

El Gobierno desalentó, a través de distintos actores, la convocatoria política, justamente para no complicar la situación sanitaria. De nada sirvió, por ejemplo, el extenso almuerzo que organizaron Gustavo Béliz y Gustavo Vera a modo de "persuasión".

El propio Alberto Fernández terminó admitiéndolo a la hora de cerrar el acto central: "Hubiera preferido que se queden en sus casas pero les agradezco el afecto que nos han expresado".

A la postre, se vio que fue lo que le dio vida a un 17 de octubre histórico.

En las redes sociales lo resumieron bien: "si no salíamos a la calle, la noticia iba a ser el hackeo y el fracaso de la convocatoria digital" fue el razonamiento de un peronismo que entiende cada vez mejor la dinámica (opositora) de algunos medios.

El éxito de las caravanas de carne, hueso y fierro es la antesala de la próxima "juntada peronista", planteada para dentro de exactamente una semana, cuando se cumplan 10 años de la muerte de Néstor Kirchner.

Ahora, el título tentativo es la "caravana del amor", para recordar al expresidente asumido el 25 de mayo de 2003, en medio de una de las más profundas crisis de la historia argentina.

Fuente: Infocielo 

Te puede interesar