Massa: "Que el que más tiene, pague más"

Política 18 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo en la Noche de Mirtha y habló sobre la necesidad de una reforma tributaria, entre otros temas.
Massa
Massa

Sergio Massa volvió a instalar el debate sobre la reforma tributaria. En el programa La Noche de Mirtha, el presidente la Cámara de Diputados dejó frases que hicieron revuelo en las redes sociales cuando dijo que –en un nuevo sistema tributario- “los que tienen más, tienen que pagar más”, asegurando que, de esta manera, son los pobres los que terminan pagando más impuestos.
“En el 2021 no vamos a tener más ajuste, sino que vamos a tener más inversión pública. Tenemos que animarnos a transformar los programas sociales en programas de empleo”, explicó Massa, junto otros invitados como los periodistas Marcelo Bonelli, María O Donell y el “Turco” Asís. A su vez, adelantó que "en los próximos días vamos a encarar la reforma tributaria, que no son más impuestos como dicen, sino impuestos más justos”.
Para el líder del Frente Renovador, en la Argentina actual “hay 20 mil pesos de distancia entre la línea de la pobreza y el que paga Ganancias”.
Por eso, reafirmó la idea de cambiar el sistema y hacerlo más justo: “Tenemos que reformar integralmente el sistema y hacerlo más progresivo: que el que menos puede, pague menos y el que más tiene, pague más. El sector que más paga es el que tiene un plan social, en términos de ingresos".
En ese sentido se refirió a la ley que se debate en el Congreso respecto al impuesto hacia las grandes fortunas y aseguró que de aprobarse, "los primeros que deben pagar el aporte solidario son los politicos y los funcionarios judiciales".
Después, ante la consulta sobre las distintas miradas dentro del Frente de Todos con relación a diferentes temas, Massa no escondió las diferencias que existen y remarcó su postura sobre varios temas polémicos. "En las coaliciones de Gobierno, hay actores que no piensan igual. Yo no dejo de decir lo que pienso en temas como el uso de las taser, la defensa de la propiedad privada y el rechazo a la toma de tierras o la liberación de presos", dijo.
Por fuera del tema, Massa descartó que el país pueda tener similitud con la situación social y económica del 2001, al mismo tiempo que desmintió que se le haya ofrecido ser Jefe de Gabinete.
“Hoy tenemos más herramientas como Estado. En aquel momento no existía la asignación universal por hijo ni los programas sociales que existen hoy, que te ofrecen un colchón social”, argumentó. Y estimó que “a fin de año vamos a tener tres vacunas contra el coronavirus”.
Después, rechazó los rumores periodísticos sobre su posible arribo a la jefatura de Gabinete y dijo que se siente “útil” en el Congreso. “Trabajo codo a codo con Cafiero, lo hacemos bien en el día a día; me encanta el trabajo que estoy haciendo, creo que soy muy útil para el Gobierno como presidente de la Cámara, tendiendo puentes y generando diálogo”, manifestó.

Te puede interesar