El Consejo Local de Niñez se reunió con el titular del SENAF

Interés General 17 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
A través de la plataforma Zoom, el Consejo Local de Niñez mantuvo una reunión virtual con Gabriel Lerner, titular de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
121968452_10221488735265515_9150044763149565577_o

El encuentro se desarrolló bajo el concepto “Sistemas y Organismos de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.
Durante la reunión se detallaron las funciones específicas de los servicios locales y la corresponsabilidad de los distintos efectores del sistema. El objetivo de la jornada se enmarcó en que todos los actores conocieran sobre las funciones específicas del organismo de niñez y en particular del servicio local de promoción y protección de derechos del niño.
Al respecto, la directora de Niñez y Género, Susana González, aseguró que “fue una reunión muy interesante en la cual cada uno desde su lugar y rol nos reunimos como partes del sistema de promoción y protección de los derechos del niño, más allá de que quien moviliza ese engranaje es el Servicio local”.
Del encuentro participaron representantes municipales del área de Niñez y Género, la Secretaría de Salud y la secretaría de Cultura y Educación; autoridades el Concejo Deliberante; Jefatura Distrital Lincoln; Juzgado de Paz, Ayudantía Fiscal y Comisaría de la Mujer.

Te puede interesar