"NIODIO, ni censura" duro comunicado del interbloque Juntos por el Cambio en Lincoln

Política 16 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
Comunicado del Interbloque Juntos por el Cambio de Lincoln
bloque cambiemos
bloque cambiemos

El interbloque Juntos por el Cambio rechazó de forma enérgica la creación del Observatorio de la Desinformación y la Violencia Simbólica en Medios y Plataformas Digitales "NODIO",  que se lanzó desde la Defensoría del Público. 
Mediante un proyecto de resolución, ingresado en las últimas horas en el Concejo Deliberante, los concejales expresaron el repudio a cualquier acto que intente  cercenar la libertad de expresión consagrada en nuestra Constitución Nacional. Además en la iniciativa, se insta al Gobierno Nacional a dejar sin efecto la creación del NODIO.

Destacan que no es función de la Defensoría disponer sobre las verdades objetivas o subjetivas porque de ser así, el Estado Nacional estaría entrometiéndose en el trabajo de la prensa. 
En este sentido aseguraron que "este organismo fue establecido de manera inconsulta y bajo un pensamiento único sobre un tema tan sensible como la libertad de expresión". 
"Esto - destacaron los concejales - nos presupone un avasallamiento de un derecho inalienable que no estamos dispuestos a aceptar".

Te puede interesar