Concejalas del Frente de Todos se reunieron con Juan Cabandie

Política 15 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
Las ediles Alejandra Lopez y Patricia Gatti
A453F895-5842-4239-9FD9-552AFA028D48

En la tarde del martes, las concejalas del bloque por el Frente de Todos, Alejandra López y Patricia Gatti, participaron de la presentación del programa “Gobernanza Ambiental”, que encabezó el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie, organizado por la Red Federal de Concejalas FAM.

Además, participaron concejalas e intendentas de todo el país y Javier Noguera, presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios).

Es un programa federal arraigado en el territorio. Se trabaja con los municipios de todo el país, organizando jornadas para compartir las problemáticas ambientales y trabajar en conjunto las soluciones posibles.

Además, se busca colaborar en el desarrollo de normativas que respondan a las necesidades de los municipios y promover sesiones verdes en las legislaturas locales.

En ese sentido, Alejandra López, se mostró satisfecha por la presentación del programa y destacó: “Es primordial fortalecer a los gobiernos locales con las herramientas que les permitan actualizar la normativa vigente en materia ambiental. 

Otro de los puntos importantes que se charló fue sobre reforzar la toma de decisiones respecto de los temas ambientales locales y optimizar las capacidades para el acceso a recursos”.
Por su parte, la edil Patricia Gatti brindó su punto de vista de la reunión. En ese sentido, expresó: “Tenemos que trabajar en pos de tener a lo largo y a lo ancho del país una agenda orientada a los problemas socioambientales. El ministro Cabandié hizo hincapié en que debemos enfocarnos en los problemas locales y eso significa un trabajo especifico y muy tenaz de las gobernanzas locales”.

“La idea es generar foros y encuentros con concejales y con intendentes, para poder trabajar sobre normas ambientales y para generar en la ciudadanía una alta conciencia ambiental. Eso va a obligar también a que los funcionarios de turno cumplan con las normas ambientales”.

Te puede interesar