Lincoln sería uno de los 24 distritos que vuelvan a clases presenciales

Interés General 10 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
El gobernador Kicillof anunció cómo sigue la cuarentena, entre los puntos destacados argumentó que 24 distritos del interior vuelven a clases, sería los de Fase 5 y algún distrito más. Entre los Fase 5 debemos contar a Lincoln
escuela normal
escuela normal

Finalmente no se tuvo en cuenta el sistema de fases y Lincoln no está entre los distritos que vuelven a clases presenciales, la nota actualizada: 

aProvincia confirmó los 24 distritos que vuelven a clases

Las frases más destacadas
“Ayer escuchamos al presidente. El balance, me deja una sensación agridulce. Tenemos una baja leve de contagios en el AMBA, pero se ha notado un incremento muy veloz en muchas provincias”.

“El AMBA es una de las zonas más vulnerables y riesgosas y pudimos evitar una catástrofe muchísimo mayor. Pudimos lograrlo gracias al trabajo colectivo y el esfuerzo y sacrificio enorme de trabajadores y trabajadoras de la salud, y la conciencia de los millones de bonaerenses”

“Estamos por el camino correcto. Vimos en todo el mundo dirigentes desalmados que no se ocuparon de cuidar la vida de los ciudadanos. Gracias Alberto por apostar siempre a que en la Argentina reine el clima de unidad".

“Cada vez que dije que no había que abrir, o hacerlo con cuidado se me criticó con dureza innecesaria”.

“Yo decidí, junto con mis funcionarios, no responder provocaciones. Vamos a seguir actuando con la verdad”.

“Cuando hablamos la última vez, veníamos de una etapa de permanente crecimiento, pero hoy, hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en los casos en el Gran Buenos Aires".

“En el interior de la provincia observamos el proceso inverso, y lo mismo podemos decir de la ocupación del sistema sanitario”.

“Si hacemos las cosas bien y esto no es el ‘viva la pepa', podremos seguir abriendo actividades”.

“No hay precisiones pero hay buenas noticias”.

Educación
El gobernador también se refirió al retorno de las clases presenciales: "vamos a respetar los acuerdos que se realizaron con las jurisdicciones y el gobierno nacional".

"Con el programa ATR trataremos de revincular a los chicos, con más de 40 mil docentes vamos ir a ver a los chicos dos veces por semana para restablecer el vinculo" comentó Kicillof. Detallo que exiten "300 mil alumnos que perdieron contacto con la escuela".

El gobernador también confirmó que "en los 24 distritos (ingresaría Lincoln) que el riesgo es bajo se retornará a la presencialidad".

Por último, el jefe del ejecutivo bonaerense aclaró  que a pesar de la mejoría en los números "no hay que ignorar al virus, esto no termino, hoy más que nunca para salir de esta crisis hay que contar con un un estado presente, un gobierno protector y un publo solidario".

Te puede interesar