Siete meses de pandemia, pero acá, recién empieza

Interés General 09 de octubre de 2020 Por Franco Obineta
Un breve análisis sobre el crecimiento de casos en nuestra "región chica"
ruta188
ruta188

El Covid va a hacer estragos en el interior, y está sucediendo lo que en el AMBA hace algunos meses. En aquellos lugares se aplanó la curva de contagios mientras que en el interior de la Provincia de Buenos Aires y en el interior más profundo del país está comenzando a suceder ahora, justo de la mano de la liberación de actividades a nivel nacional, la vuelta a clases , el deporte y los sectores económicos. Justo en el levantamiento de controles en los accesos, por momento parece que vivimos de manera anacrónica a la pandemia. Si colapsa Junin como ha manifestado el director del HIGA Meneses, ¿qué puede pasar en la región? Esta semana el dr Meneses planteó que Junin debe apretar el botón rojo al menos una semana porque el riesgo de no poder atender a la gente es enorme, y, qué pasó Lo salieron a "matar", desde el intendente Petrecca y sus aliados hasta los comerciantes que no quieren volver a tener pérdidas. Ahora bien, quizá todas las partes tengan razón, y si fue innecesario tener todo restringido durante 6 meses cuando “recién ahora” estamos empezando a padecer el virus en nuestra región?

Pinto triplicó la cantidad de casos en menos de una semana, si lo viéramos con el famoso medidor de curvas del presidente Fernández, es un disparate, pasó del caso cero (en realidad es el caso uno) a tener 28 casos activos. En Lincoln, nosotros y nuestro distrito mantenemos una curva de casos moderada, pero preocupa la cantidad de fallecidos para la cantidad de activos, O sea, 39 casos totales y 3 fallecidos, un número fuera de foco.

Entonces el planteo sigue siendo el mismo, esto parece estar por comenzar en el interior cuando en realidad venimos de seis meses de limitaciones, Alem y Junín con riesgos de colapso sanitario y algunos distritos que día a día ven crecer y duplicarse los casos. 

Es para preocuparse y para ocuparse, si vamos a depender de nosotros mismos, habrá que redoblar esfuerzos, los sectores políticos ya lo anunciaron "dependerá de la responsabilidad ciudadana" es decir, cuídense porque se terminó el "nos están cuidando".

Hay que aprender a convivir con el virus, una frase que se viene utilizando desde larga data por políticos y vecinos, aunque ahora, lo estamos viendo más cerca que nunca. , 

Te puede interesar