Qué es “Frida”, el Centro de Día Municipal para personas con discapacidad

Interés General 09 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
El Centro de Día “Frida” funcionará bajo la órbita de la Dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Lincoln y brindará atención a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.
121182458_3674644819236126_3920678440183973299_o

El edificio fue pensado, diseñado y creado para que sus concurrentes puedan incluirse a una actividad diaria, recreativa, terapéutica o productiva, garantizando su desarrollo personal y la máxima autonomía posible a fin de lograr la inclusión social y laboral.
Este espacio abarca una superficie de 300 m2 y entre las funciones que alberga se encuentran la administración que consta de recepción, dirección gabinete, sala de reuniones, 3 aulas taller, baños accesibles, cocina con comedor, baños con vestuarios para personal y dos patios internos. La obra se ejecutó gracias a un convenio que el Departamento Ejecutivo local llevó adelante con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y fondos municipales.
El Centro de Día funcionará bajo la dirección de Jorgelina García y contará con un equipo formado por psicólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, médicos, orientadores, auxiliares de orientadores, profesores de Educación Física, personal administrativo, de maestranza y mantenimiento.
FRIDA
El nombre del establecimiento está inspirado en la reconocida pintora mexicana Frida Kalho, quien sufrió un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante mucho tiempo. “Pensamos un nombre que no angelice a las personas con discapacidad, queremos que se las mire, se las incluya y se las pueda ver por su potencial y no por su discapacidad y creemos que Frida engloba todo eso”, manifestó Germán Martínez, director de Discapacidad.

Te puede interesar