"Vamos a restringir la circulación durante los próximos 14 días"

Interés General 09 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
El presidente Alberto Fernández brinda desde Casa Rosada una conferencia de prensa en la que definirá la continuidad del aislamiento por el coronavirus en el país.
121068991_3737873286223200_4187952658005004672_n

Alberto comenzó, como lo ha hecho desde el comienzo, contando el panorama de la pandemia en el país y resaltó: "Desde el comienzo tratamos de minimizar el daño que la pandemia producía".
"Pudimos controlar el tránsito de personas y fue esencial poder minimizar el uso de transporte público. Eso más el esfuerzo de los porteños, que siguieron cuidándose nos permitió que la curva se empezara a amesetar y que, desde hace 5 semanas empezara a bajar", destacó.
Por otro lado, dijo que "no está resuelto el problema en el AMBA y les pido a todos que sigamos cuidándonos y respetando los protocolos".
Además, agregó que "el problema parece empezar a controlarse en el AMBA y hoy está en toda la Argentina. El AMBA irradió el problema".
"Los datos nos impulsan a tomar decisiones porque el objetivo es preservar la vida de los argentinos", expresó.
El presidente continuó con la exposición de sus habituales "filminas" y manifestó que las "reuniones sociales son las principales responsables de los contagios".
"Si nos detenemos en ciudades, la situación es preocupante", dijo además Alberto respecto a la ocupación de camas UTI, y expresó que "el Gran Mendoza tiene el 92 por ciento de camas ocupadas".
"Estoy convencido de que la decisión que tomamos con el AMBA es lo que hay que hacer con las provincias más afectadas".
"Vamos a tomar medidas para disminuir la circulación de personas durante los próximos 14 días".
 
 
 
 

Te puede interesar