Juntos por el Cambio presenta proyecto para uso de pistolas Taser en Provincia

Política 09 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, presentó un proyecto en la Legislatura que busca “autorizar a la policía el uso de armas electrónicas no letales como herramienta de trabajo". Recordó que "hasta Sergio Berni salió a respaldar la incorporación de estas pistolas". También criticó las "contradicciones" del oficialismo en torno al tema.
taserjpg

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, presentó un proyecto en la Legislatura que busca “autorizar a la policía el uso de armas electrónicas no letales como herramienta de trabajo". El legislador explicó que en materia de Seguridad "corremos con las contradicciones propias el oficialismo". En ese sentido, indicó que la Provincia necesita "que se establezca un Norte en cuanto a estas políticas".
"Si bien hay funcionarios bonaerense que no acompañan la iniciativa, el ministro Sergio Berni salió a respaldar la incorporación de estas pistolas, en algunos casos", recordó Siciliano al explicar su iniciativa en declaraciones a Radio Provincia. En ese marco, destacó que, incluso, "la propuesta tiene consenso para que se trate porque hay diferentes representantes del oficialismo y de la oposición que se han expresado sobre este tema".
Por otra parte, Siciliano remarcó que pese a que su fuerza política “perdió las elecciones hace 10 meses” cuenta con “un bloque unido entre el PRO, el radicalismo y algunos sectores del peronismo” y destacó “el prudente llamado a silencio” de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Además, sobre el debate por la vuelta a clases, reclamó que "tiene que haber un vínculo entre las escuelas y los chicos que más lo necesitan".

Te puede interesar