Lincoln: la Municipalidad y el Movimiento Evita trabajarán en conjunto

Interés General 09 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
El municipio coordinará obras en espacios públicos junto al “Movimiento Evita
120749479_670624350539110_6395312635549024597_n

En virtud del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, desde la comuna local se trabaja en un plan que abarca distintas obras de mejora en espacios públicos que serán ejecutadas por el “Movimiento Evita”.
Mediante esta iniciativa, ya se se están realizando mejoras en las veredas de la plaza “Maestros Linqueños” del barrio Obrero y luego se proyectarán trabajos en distintos lugares de la ciudad cabecera y las localidades del distrito.
El director de Obras Públicas, Arq. Inocencio De la Fuente, y la arquitecta de la secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, Rosario Cuevas, mantuvieron un encuentro con el referente del “Movimiento Evita”, Martín Sebastián Pereyra, donde analizaron los diversos puntos del programa y se acordó el desarrollo de las primeras obras.
Los trabajos son llevados adelante con mano de obra de los beneficiarios que perciben el Salario Social Complementario. En ese sentido, el arquitecto De la Fuente explicó que “desde el Municipio se realizará el apoyo técnico, se establecen los lugares a intervenir y se proveerán los elementos indispensables para que se puedan desarrollar las tareas”.
Por su parte, Martín Sebastián Pereyra indicó que “a través de este programa nacional se asegura la inversión en cuanto a materiales, insumos, herramientas, maquinarias y mano de obra”.
A su vez, el referente del “Movimiento Evita” valoró la predisposición de las autoridades municipales para llevar a cabo el programa: “Desde el primer momento que propusimos la idea, el intendente Salvador Serenal se puso a total disposición para trabajar conjuntamente y llevar adelante la iniciativa con apoyo de la Secretaría de Obras Públicas”

Te puede interesar