Otro intendente se suma a la "solidaridad" de la política

Política 26 de diciembre de 2019 Por Redacción Claridad
Después de los casos de Chivilcoy, Bragado y Chacabuco, el jefe comunal de Salto, Ricardo Alessandro, anunció que congelará su salario por tiempo indeterminado y pidió el mismo compromiso a los concejales.
salto

Ante la crisis que atraviesa el país después de los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, cada vez son más los dirigentes municipales que toman alguna medida para dar un gesto hacía la sociedad. Por caso, Ricardo Alessandro, alcalde de Salto en la Segunda Sección electoral, se sumó a Chivilcoy, Chacacabuco y Bragado.

Es que, el peronista que lleva varios mandatos al frente del distrito informó que tanto él como los funcionarios comunales congelaron su salario "por tiempo indeterminado". Asimismo, detalló que conversará con los concejales de Todos y Juntos por el Cambio para que avancen en la misma sintonia. "Quienes tenemos responsabilidades debemos poner el hombro para que el país se recupere", sostuvo.

Vale recordar que, en Chivilcoy, la única comuna donde en octubre ganó el candidato de Consenso Federal, Guillermo Britos, fue la primera en dar el ejemplo. En definitiva, el alcalde que va por su segundo mandato frente al pago chico del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció el congelamiento salarial para toda la planta política por el lapso de seis meses.“La austeridad empieza de arriba hacia abajo. Los aumentos de sueldo serán solamente para los empleados municipales, priorizando a los que menos ganan”, lanzó Britos. 

De esa manera, enfatizó: "Esto es una obligación moral que tenemos todos los que ganamos más, en defensa de los empleados que menos ganan, y también de las cuentas municipales. En función de todos los esfuerzos que se le están exigiendo a los vecinos en estos momentos, los primeros que debemos hacer el sacrificio somos el intendente y los funcionarios municipales".

No fue el único pago de la Cuarta Sección donde las repercusiones se hicieron notar. Por caso, desde el peronismo del Concejo Deliberante de Bragado propusieron una reducción que sea paralela a las tasas municipales. Es decir, disminuir salarios en el mismo nivel de aumento de impuestos para los vecinos.

El proyecto fue enviado en la noche del lunes por el concejal Germán Marini. De esa manera, la planta política de Bragado disminuiría su salario en un 39 por ciento. Según lo explicó el propio Marini, la ordenanza apuesta a acompañar "las medidas y acciones que desde el gobierno Nacional y Provincial que impulsan con el objetivo de reactivar la economía y acompañar a quienes más lo necesitan. Los ejemplos deben comenzar por quienes tenemos mayores responsabilidades".

Antes incluso que Alberto Fernández y Axel Kicillof hablen de la emergencia económica, el jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, decretó la misma medida a nivel local. Conforme lo detallado por el hombre del radicalismo, la misma fue para optimizar los recursos distritales y "que el trabajador nunca sea una variable de ajuste".

Fuente: La Tecla

Te puede interesar