Diego Ramos se reincorporó al Concejo Deliberante

Política 06 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
El Concejal de Juntos por el Cambio volvió a su banca luego del paso por la Agencia del Carnaval. Se aprobaron varios proyectos. Todo el resumen en la nota
a

En el día de ayer y siendo las 19:17 hs, se dio inicio a la 14° Sesión Ordinaria del periodo 2020, con la ausencia de la concejal María Eugenia Bozzone, del Bloque Diálogo y Consenso y de Juan Pezzi, del Frente de Todos. Así mismo, se reincorporó luego de su licencia el concejal de Cambiemos, Diego Ramos.
En los Despachos de Comisión, se aprobó por unanimidad con modificaciones el Expte. 6067/20, Proyecto de Ordenanza sobre regulación del arbolado público y de adhesión a la ley provincial 12276, en tanto que fue aprobada por unanimidad el Ordenanza Preparatoria que solicita autorización para reprogramar deudas contraídas con el Estado Provincial, en el marco del "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal", establecido por Decreto Provincial Nº 264/20.
Luego, en los Asuntos Entrados, el Expte. 6212/20, Proyecto de ordenanza que convalida convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia para el recambio de luminarias led en las avenidas de la ciudad de Lincoln por un monto de $3.380.594,40, enviado por el Dep. Ejecutivo, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad. Mismo tratamiento y resultado obtuvieron los Exptes. N° 6220/20, un Proyecto de Ordenanza con la finalidad de convalidar el convenio suscripto entre el Intendente Municipal y la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Servicios Públicos de Arenaza LTDA y N° 6221/20, Decreto Ad Referéndum que adjudica la licitación privada Nº 15/2020, destinada a la contratación de mano de obra con materiales, para trabajos de instalación sanitaria de escuela primaria N° 12 de la localidad de Arenaza, dando origen a las Ordenanzas N° 2598/20, 2599/20 y 2600/20 respectivamente.
Luego, el Expte. N° 6219/20 -un Proyecto de Resolución que solicita al Mtro. de Seguridad Sergio Berni y al Ayudante Fiscal, Dr. Camaleonti, los datos estadísticos delictivos del Partido de Lincoln correspondientes al año 2019 y lo que va del año en curso-, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.
Seguidamente fue el turno del Expte. N° 6224/20, presentado por el Frente de Todos, Proyecto de Comunicación que ve con agrado que el DE, a través de la Red Bagsa, realice la instalación de gas en el destacamento policial de la localidad de Pasteur. El mismo fue aprobado por mayoría con modificaciones, originando la Resolución N° 1003/20.
En el último punto del Orden del Día se trató sobre tablas y aprobó por unanimidad la Resolución N° 1004/20, que declara de interés municipal el Día Nacional de la Danza.
Fuera del Orden del Día se dio ingreso a un proyecto de Comunicación presentado por el Frente de Todos, por el que se solicita al Departamento Ejecutivo informe detalles sobre personas fallecidas por COVID-19 en la ciudad de Lincoln. El mismo fue aprobado por mayoría con las modificaciones propuestas por el Bloque Cambiemos.
Siendo ese el último punto a tratar, se dio por finalizada la Sesión Ordinaria del día de la fecha a las 21:52hs

Te puede interesar