Judiciales van al paro tras la postergación de la paritaria

Política 02 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
El gremio que nuclea a los judiciales bonaerenses resolvió un paro ante la postergación de la paritaria prevista para este viernes.
a

Los trabajadores judiciales se disponían participar de la paritaria este viernes con el Gobierno bonaerense, pero finalmente la Provincia decidió posponer la negociación y como respuesta este lunes habrá un paro de actividades.
"El Ministerio de Trabajo notificó a la Asociación Judicial Bonaerense la postergación de la reunión paritaria convocada para el día de la fecha, fijando nueva fecha para el próximo martes en horas del mediodía", indicaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
Por ese motivo, expresaron que "la suspensión de la mesa salarial se produce en un contexto de máxima incertidumbre por la demora en la actualización de los salarios de las y los trabajadores judiciales, y en una semana en la que el Ejecutivo provincial mantuvo reuniones y realizó propuestas salariales a los gremios de la administración pública y del sector docente".
Entonces, confirmaron que "tal como fuera anticipado luego de la ausencia de una propuesta de recomposición salarial en la reunión del viernes pasado, y en línea con el mandato de las asambleas departamentales, la AJB resolvió decretar un paro total de actividades para el próximo lunes 5 de octubre en todas las dependencias judiciales de la provincia".
A través de un comunicado, el titular de la AJB Pablo Abramovich manifestó que “Llegamos a esta medida de fuerza por la falta de decisión del Ejecutivo provincial de abrir la negociación para la recomposición de nuestros salarios. Desde el mes de mayo venimos reclamando una oferta salarial concreta que garantice que no sigamos perdiendo la carrera contra la inflación, y esta nueva postergación exige reforzar el reclamo construyendo un paro masivo de actividades para que el gobierno entienda que la situación exige una respuesta urgente”,
Asimismo, desde gremio explicaron que "en función de las modalidades de trabajo impuestas durante la pandemia, la medida de fuerza implica la no concurrencia a los lugares de trabajo para quienes están realizando tareas de manera presencial y apagón informático durante toda la jornada del lunes para quienes están realizando trabajo remoto".

Fuente: JuninHoy

Te puede interesar