Preocupación: aún no se sabe el nexo de contagio de los pacientes fallecidos por covid

Salud 02 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
Luego del segundo fallecimiento por covid en Lincoln, surge la preocupación al no conocerse o al menos ser informados los nexos de contagios, incluso en el segundo caso se desconocen pormenores de la situación.
lincoln
lincoln

¿Dónde se contagiaron? Es la pregunta que se realizan los vecinos, especialmente en el primer caso fallecido, el señor de unos 75 años que se supo era oriundo de Arenaza pero residía en un geriátrico de la ciudad de Lincoln.

Si bien hubo una conferencia de prensa para informar pormenores, aún se resguarda la duda ya que no fue informado, dónde y cuándo se contagió el paciente. Las opciones por el momento son dos, y las dos son graves, gravísimas: el Hospital Municipal o el geriátrico privado, cualquiera de las dos situaciones puede generar una debacle sanitaria.

Si el virus está en el Hospital, ¿qué se hace, se cierra? De ser así, hay que llamar nuevamente la intervención de las clínicas privadas cuando es de conocimiento público que las cosas no terminaron bien luego del acuerdo que se había realizado en marzo.

Si el hombre se contagió en el geriátrico privado, es grave, podemos pensar que el virus estaba en el lugar, y se deberá delimitar cómo ingresó, pero esta es otra hipótesis.

En relación al segundo fallecimiento, solamente se sabe que es una mujer de unos 80 años, y que tenía otra enfermedad concomitante. Poco más que eso, lo que salió en el informe. En este caso no hubo conferencia de prensa que pueda precisar algún dato más sobre el hecho.

El porcentaje de fallecimientos en nuestra ciudad en proporción a los casos confirmados es muy alto.

Por ahora, esperaremos saber novedades sobre estos casos y si hay una ampliación de información por parte de las autoridades.

Te puede interesar