Se realizaron intervenciones en un geriátrico de la ciudad

Interés General 30 de septiembre de 2020 Por Franco Obineta
Si bien aún no fue precisada la información oficial, esta mañana en un geriátrico del Barrio Norte de la ciudad de Lincoln se habría desarrollado tareas símiles a desinfección.
c14c22ec-7222-4a81-a2a5-4d95f72ec150

Si bien aún no se ha manifestado de manera oficial vecinos del Barrio Norte de Lincoln manifestaron que esta mañana en un geriátrico del barrio se desarrollaron tareas poco habituales "había una ambulancia y personal trabajando con trajes que parecían astronautas (sic) " .

Si bien no hay mayores precisiones y considerando lo expuesto por el doctor Sergio Lorenzo en conferencia de prensa donde confirmó que el geriátrico en el cual residía el vecino fallecido por covid ya se estaba interviniendo.

 Esta técnica se ha visto de manera recurrente en otras ciudades, por ejemplo en Junín donde realizan desinfecciones o trabajos de precisión, y generalmente coincide con las vestimentas expresadas por los vecinos. 

La preocupación crece, ya que manifestado por el propio Lorenzo se están investigando los nexos de contagios y por el momento no hay precisiones. 

Las opciones son variadas, esta persona pudo contagiarse en el Hospital Municipal o en el geriátrico, de ser en el Hospital genera la incertidumbre de cómo y si compartió espacio con alguna persona internada con covid (a la fecha son dos, pero este paciente pudo coincidir en tiempo con la enfermera que ya tiene alta de internación, y se encuentra recuperándose en su domicilio) 

De ser en el geriátrico la cuestión es bastante más compleja, ya que se debió dar una falla mayor en los protocolos o el peor escenario aunque descartado por Lorenzo que sería la circulación comunitaria.  

Versiones que se viralizaron hablan de dos personas vinculadas a la atención del paciente se encontrarían con síntomas. 

En el transcurso del día seguramente irán surgiendo nuevas informaciones al respecto para tener un panorama mucho más preciso. 

Un análisis que no podemos dejar pasar por alto, entre tantas versiones y confusiones, es la ineficaz actuación del comité de crisis (casi inexistente) en nuestro distrito, sobre todo cuando vemos el funcionamiento de la información en otros Partidos de la región, que han sido más coordinados ante las emergencias. 

Te puede interesar