Lorenzo: “El geriátrico está intervenido y se investigan las cadenas de contagios”

Salud 30 de septiembre de 2020 Por Administración Claridad
El Secretario de Salud dio detalles del caso que se registró post mortem y expresó que “estamos cerca de un contagio comunitario”. Afirmo que evalúan entre 5 ó 6 cadenas y que investigan si en las instalaciones se recibieron visitas. El paciente fallecido estuvo internado dos veces en terapia antes de su deceso.
WhatsApp Image 2020-09-30 at 10.52.08

Tras la bomba del primer fallecimiento por COVID en nuestro distrito, el Secretario de Salud, Dr. Sergio Lorenzo, brindó una conferencia dando detalles del caso que se detectó post mortem.

“En el día ayer tuvimos el i firme de 3 casos positivos de los cuales uno de ellos fue post mortem” y agregó: “Hacia unos días estaba internado en el hospital y un día posterior dio positivo.”

Lorenzo explicó que: “Tenía una enfermedad respiratoria, luego se le dio de alta ingreso a un geriátrico de nuestra ciudad, a los pocos días volvió al hospital a Terapia intensiva y luego fallece” además dijo que se está estudiando las posibles cadena de contagio y que tienen “entre 5 y 6 cadenas de contagio.”

“El informe lo tuvimos ayer y no hay manera de inventar fechas porque está informado por el sistema sisa” y aclaró: “Intervenimos el geriátrico, todos los abuelos y personal están aislados, estamos investigando si los abuelos recibían visitas en el geriátrico.”

Ante la insistencia de las preguntas, Lorenzo dijo: “No tiene importancia saber cuál es el geriátrico.”

Con un tono de preocupación, el Secretario detalló: “Empezamos a trabajar con protocolos en los geriátricos, hicimos actas, estamos haciendo inspecciones en todos los geriátricos del distrito para corroborar que cumplan protocolos y periódicamente se eleva al ente regulador de La Plata, están todos trabajando por protocolo municipal.”

Sobre la persona fallecida y su velorio: “se siguió el protocolo correcto, con ataúd cerrado, y todo como corresponde” pero anunció que: “Es posible que estemos cerca de un contagio comunitario. Hoy no es así, pero no estamos lejos.”

Según información a la que pudo acceder Claridad, el paciente había sido dado de alta el pasado 21 de septiembre y a los 4 días, el 25 reingresó a Terapia como paciente no sospechoso ya que el resultado del hisopado aún no estaba.

Te puede interesar