Cafiero: "No está en estudio " el uso de las Taser por parte de la policía

Interés General 30 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
Tras el debate surgido a raíz del crimen del policía Juan Pablo Roldán en Palermo, distintos dirigentes se manifestaron de distinta manera con respecto al uso de las pistolas Taser. El Jefe de Gabinete se desligó del tema y argumentó que tanto la Ciudad de Buenos Aires como las provincias tienen autonomía suficiente para decidir el uso de las pistolas Taser y que las fuerzas federales se mueven con sus propios protocolos y normas
santiago-cafiero
santiago-cafiero

Santiago Cafiero afirmó que la utilización de las pistolas Taser "no está en estudio" dentro de las fuerzas federales de seguridad, y agregó que tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires "tienen autonomía" para decidir su implementación.
Los protocolos para el uso de armas de fuego y de las Taser fueron revocados el 24 de diciembre del año pasado por la Ministra de Seguridad Sabina Frederic, luego de que su antecesora en el área, Patricia Bullrich, las autorizara dentro de las fuerzas federales.
"Nosotros tenemos nuestros propios protocolos y nuestras normas para las tareas que hacen las fuerzas federales", señaló Cafieron, y explicó que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires tienen "autonomía para definir ese tipo de cuestiones".
"El debate es otro, es la violencia, es la pérdida de una vida, de una familia que se destruye. El Presidente de la Nación estaba muy sentido (por el crimen), por eso se decretó duelo, realmente fue un hecho muy desafortunado con una pérdida de un muchacho con familia, la verdad que muy triste todo", concluyó.

Te puede interesar