Alberto Fernández manifestó que la despenalización del aborto será Ley

Interés General 28 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
El Presidente se expresó en las redes sociales en el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto, luego de que una solicitada reclamara que se tratase el tema con "urgencia"
ee088eac-d318-47a1-80cf-26321a08da09

 
El presidente Alberto Fernández ratificó este lunes su compromiso por impulsar la legalización de la interrupción del embarazo tras una solicitada publicada por la Campaña por el Aborto Legal en el día en que este reclamo se conmemora en toda América latina. 

"La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud. Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI. #SeraLey", expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El posteo se produjo horas después de que más de 500 mujeres y hombres de diferentes sectores de la sociedad civil publicaran una solicitada a través de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, en el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto en América latina y el Caribe.

"El Gobierno asumió el compromiso público de enviar un proyecto al Congreso y el presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal aún tiene estado parlamentario", afirmó el texto firmado por periodistas, actrices y actores, intelectuales, y médicos, entre otros, que agrega que "el aborto legal, seguro y gratuito es una urgencia"

Te puede interesar