Claridad & Música: El Indio Solari y Los Fundamentalistas tocaron “Desde los satélites” (VIDEO)

Cultura 27 de septiembre de 2020 Por Filo.news
La banda realizó un show con 36 canciones para festejar sus 15 años y agotaron el streaming con 20 mil tickets.
unnamed_x2x_1.jpg_1956802537

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado agotaron su primer show en streaming, con la participación del Indio Solari de invitado especial en las pantallas, con una lista de 36 canciones que recorrieron el festejo de sus 15 años.

La trasmisión comenzó a las 19 hs con el documental "Con los puños en alto" realizado por CRÁNEO FILMS y KVK que incluyeron testimonios del Indio, el staff y la banda para recordar anécdotas de los shows más importantes.

“Uno extraña el escenario. No estoy en las condiciones de ser el indio Solari. Ahora soy espectador”, dijo Solari, en uno de varios audios con los que apareció en el documental. “Para suplirlo a él hacen falta unos cuantos” cerró Pablo Sbaraglia para referirse al pase de posta entre toda la banda en las voces de las canciones.

La primera aparición del Indio Solari en pantallas fue en la cuarta canción con el clásico redondo “Yo caníbal”, tema que inició Sbaraglia en voz con un escenario rojo y fuego en los leds. Luego volvió a aparecer en “Porco Rex” con el bajista Nalé y Sbaraglia arrodillados frente a frente, mientras se dibujaban los años de la banda en el piso del escenario. .

Otros temas destacados de la primera parte fueron “Por que será que Dios no me quiere” con las coristas Luciana Palacios y “Blues de la libertad” con Deborah Dixon, que hizo recordar aquel show de Gualeguaychú cuando Solari le cedió el micrófono. “Muchacho” Nalé cerraba la primera parte con “Preso en mi ciudad” que finalizaba con cantos grabados del público para pasar a un intermedio.

La vuelta con “Todos a los botes” en la voz del guitarrista Baltazar Comotto que lucía una nueva camisa, al igual que el trompetista Miguel Tallarita que dejaba atrás un traje gris para pasar a un mameluco rojo, mientras Sbaraglia se desplegaba por el escenario y Nalé golpeaba el bajo con el pulgar. En este segmento tocaron dos canciones de dos integrantes de la banda acompañado por el Indio en voces: “Nada (Zippo Rock)” de Pablo Sbaraglia y “A lo mejor” de Baltasar Comotto.



 

Te puede interesar