Ameghino: el intendente pidió disculpas por sus dichos anti-K y mencionaron casos positivos

Interés General 26 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
El intendente Calixto Telechea pidió disculpas luego de sus declaraciones donde aseguraba que los K son "malandras y mafiosos" situación que tuvo mucha repercusión a nivel provincial. Por otra parte detallaron sobre casos positivos en Ameghino que no habrían sido informados y ya están recuperados
ameghino-portada
ameghino-portada

Así lo detalla el colega ameghinense Hugo Bas de FM Ciudad 

POSITIVOS.
Así lo informo el Secretario de Salud de F. Ameghino, Dr. Lucas Modad…
“Hijos de un matrimonio de Ameghino llegaron para hacer la cuarentena como corresponde”.
“Aca se enteran que un familiar de ellos de Buenos Aires dio positivo. Deciden entonces regresar a Buenos Aires, los padres se quedan en su casa, en Ameghino. Les pedimos que se queden en su casa” .
Días después los papas presentaron síntomas y la esposa dio resultado positivo”. (esto confirma que se contagiaron en Ameghino, mientras hacían la cuarentena).
“Yo me entero hace 4 días, manifestó Modad, y destaco que ya fueron dado de alta”. (Lo que significa que esta situación data de varios días atrás).
Esto genero confusión en la población, por que si se le sugirió a los padres que se aíslen y ya ahora están recuperados , pero se enteraron las autoridades hace cuatro días, resulta difícil de comprender.
Para dejar tranquilidad a la población, destaco Modad que no hay contacto estrecho y que no ingresaron al casco urbano.
Sugirió, además, que ante los menores síntomas den aviso y enumero los síntomas mas comunes de la enfermedad….
Se hizo mención a como se trabaja con las personas aisladas junto al equipo de rastreo.
TELELECHEA - DISCULPAS
Como se esperaba, dado que se lo prometió a los ministros y autoridades de la provincia por teléfono en la semana, pidió disculpas y asumió el error de sus dichos, Responsabilizando a la pandemia de ese “error”. Diciendo que lo que dijo fue por los efectos y stres de la Pandemia. Para esto leyó su descargo y disculpas y Lo hizo de esta manera.
“Tengo una espina en el zapato, declaraciones mías muy fuera de lugar. No es forma, no es mi estilo, esto se dio en un contexto de stress. Lamentablemente la charla se fue desplazando a una cuestión estéril.. Defendiendo cosas que uno no las defiende y no las comparte..
Debo pedir disculpas a determinados actores que nada tienen que ver. Disculpas a quienes ofendí”
No lo pienso ni lo siento. Debería estar arrepentido.. ya me voy a ir sacando esto del zapato…pero bueno ahí estamos..”
Cerro así el escueto informe de la semana el Intendente, manifestando que por problemas “técnicos” no iban a responder preguntas en el día de hoy pero si querían igual las podían realizar.

Te puede interesar