9 de julio: Legisladora propone llevar a toda la Provincia experiencia local de identificación de tranqueras

Política 26 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jauregui, del Bloque Fe, presentó un proyecto que ya se aplica en 670 tranqueras del municipio de Mariano Barroso. Mediante un sistema de GPS es de utilidad para bomberos, ambulancias y policias.
120228385_3694131250597404_3335519969965925359_n

Dese el 2017 han logrado identificar 670 tranqueras con un sistema informático que sirve Bomberos, ambulancias y policía mediante un GPS. La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jauregui, del Bloque Fe, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para extenderlo a la Provincia.
El sistema que consiste en una chapa identificatoria georreferenciada que registrará las coordenadas y el código del establecimiento rural asignado a través de un mapa interactivo y un nomenclador, cuya custodia y operatividad serán de exclusiva responsabilidad de la Autoridad de Aplicación.
Se busca que el Ministerio de Seguridad bonaerense sea la autoridad de aplicación y que los propietarios adquieran y coloquen las chapas identificatorias georeferenciadas en sus tranqueras de acceso a los establecimientos.
Esto permitirá crear el Mapa interactivo SOS Rural que será desarrollado y administrado por una autoridad provincial a definir por el Gobierno bonaerense en la reglamentación que se realice con posterioridad a la eventual sanción de esta ley.

Te puede interesar