La paritaria docente no tuvo oferta salarial

Interés General 25 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
Los docentes bonaerenses fueron recibidos por el Gobierno en la paritaria, no hubo oferta salarial y los gremios presentaron sus reclamos.
20180316095122_frente-gremial-docente-644x340jpg
20180316095122_frente-gremial-docente-644x340jpg

En la tarde del jueves se llevó a cabo la paritaria entre el Gobierno bonaerense y los docentes a través de una videoconferencia. La Provincia siguió en la misma sintonía y al igual que en el encuentro con los estatales no realizó oferta salarial. Por su parte, los gremios le hicieron una lista de reclamos y exigieron respuestas concretas para la próxima reunión.
 
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue recibido por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el ministro de Hacienda, Pablo López y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, en el marco de la mesa técnica salarial. Sin embargo, no hubo ninguna propuesta de aumento y se verán las caras nuevamente el jueves 1 de octubre.

Tras el encuentro, los sindicatos que representan a los docentes se refirieron a la paritaria y remarcaron los reclamaron que le presentaron a la Provincia. En ese sentido, el primero que aparece en la lista es “la necesidad de un incremento salarial que esté por arriba de la inflación”.

Asimismo, sumaron el pedido de “incorporación de todas las sumas fijas al básico del salario docente y alcance a toda la escala salarial” tanto para los trabajadores de la educación activos como jubilados y exigieron la “equiparación de las Asignaciones Familiares de la Provincia con las de Nación”.

El pliego de reclamos también incluyó el “cobro de un plus por reconocimiento de uso de recursos tecnológicos y conectividad que garantizan la continuidad pedagógica, y cuya erogación impacta de forma directa en nuestro salario”; la “eliminación de los COPAGOS del IOMA”; y la “equiparación salarial para docentes mal llamados ‘extra-programáticos’, sector atravesado por la inequidad salarial y estatutaria”.

Más adelante, desde el FUDB que está integrado por Suteba, FEB, Sadop, Udocba y Amet le plantearon al Gobierno la exigencia de que presente una oferta salarial en el próximo encuentro.

“El Gobierno no realizó ninguna oferta salarial, situación que trae incertidumbre. Los y las Docentes necesitamos se recuperen en carácter de urgente nuestros ingresos, habida cuenta que una amplia cantidad de compañeros y compañeras perciben salarios por debajo de la línea de pobreza”, manifestaron.

Te puede interesar