UATRE y el Ministerio de Trabajo inspeccionaron estancia de Roberts por irregularidades

Interés General 24 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
En el procedimiento tambien lo hicieron con establecimientos de General Villegas.
inspeccion

En forma conjunta con el Inspector del Renatre Zona Norte Buenos Aires, Juan Martín Lasa, e inspectores del Ministerio de Trabajo de Nación, el Delegado Regional de UATRE Trenque Lauquen, Flavio Cuiña, tomaron parte esta semana de un relevamiento de rutina realizado en la zona rural del partido de General Villegas, donde fueron inspeccionados un criadero de cerdos y dos establecimientos agrícola-ganaderos habiendo sido constatada la presencia de trabajadores no registrados, falta de elementos de protección personal, incumplimiento del protocolo preventivo contra la pandemia de Covid 19 y en la entrega de indumentaria y calzado de acuerdo a la Ley 26.727 (Ley de Trabajo Agrario), detalló Cuiña.

A su vez se hizo lo propio en un establecimiento de la localidad de Roberts, en el partido de Lincoln, para constatar el cumplimiento de diferentes aspectos que hacen a la labor del trabajador rural, condiciones de la vivienda, salario acorde a lo fijado por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, protocolos de seguridad y prevención por la pandemia de Covid-19 y entrega indumentaria y calzado correspondiente, entre otras cuestiones. El establecimiento relevado es Los Aromos, donde se inspeccionaron dos puestos y viviendas.

Por último, el funcionario de la Delegación Trenque Lauquen destacó en particular que siguen trabajando acompañando al trabajador rural en defensa del pago de salario que debe recibir por categoría y convenio, para que tenga su libreta de trabajo, los elementos de Seguridad e Higiene, la ART y la ropa que le corresponda a su actividad.

Por consultas pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 a las oficinas de UATRE – OSPRERA, ubicadas en la calle Castelli 432, de Trenque Lauquen, o llamar al (2392) 431-227 Interno 32. En el caso de General Villegas deben dirigirse a las oficians ubicadas en la calle Pueyrredón 232, concluyó.

Fuente: Distrito Interior 
 

Te puede interesar