El abogado de Jorge Fernández auspicia que desestimarán la denuncia de Serenal

Política 31 de octubre de 2019 Por Fuente: www.lapostadiario.com
Así lo manifestó Humberto Pastor en declaraciones con La Posta Radio. El profesional brindó detalles acerca de la batalla judicial. “Con el sobreseimiento se cerró toda la primera parte de la causa que yo defiendo, porque se investigaron los mismos hechos”, explicó.
IMG_1792

El abogado defensor del ex intendente Jorge Fernández, Humberto Pastor, brindó detalles respecto del avance de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito, en la cual lo representa, y cargó duró contra el accionar del actual jefe comunal de Lincoln, Salvador Serenal.

 "La causa, en estos momentos, está esperando la resolución de una excepción de falta de acción por cosa juzgada y por artificidad. Esto significa que es una causa que nunca se debió haber iniciado por dos razones. Primero, porque lo que se denunció hasta el 2008 ya había sido denunciado y está sobreseído. Segundo, porque desde el 2008 hacia delante no se cumplió un recaudo esencial del tipo penal, como lo es el requerimiento de justificación de los bienes presuntamente mal habidos", explicó el profesional en declaraciones a La Posta Radio (FM 88.5).

 En otro tramo de la nota, Pastor se remontó a los inicios de la investigación y puntualizó: "En el 2006, un grupo de concejales, con el patrocinio de Manuel Solana, denunció diez delitos. Esa causa se tramitó durante varios años. La doctora Silvia Ermácora, la fiscal de la causa, desestimó todas las imputaciones y dispuso el archivo. Los denunciantes fueron ante el fiscal general y pidieron la revisión. El fiscal general confirmó la desestimación de nueve. Respecto de uno de los ilícitos dijo que faltaban pruebas sobre la provisión de pan para el Consejo Escolar y no se encontró nada. Con ese resultado confirmó la desestimación de las diez causas. Esto fue en el 2012. Cuando en el 2015 ganó las elecciones ‘Cambiemos´, emitió un pedido de jury para los dos fiscales por esta desestimación y por el archivo de las causas".

 En el mismo sentido, el letrado agregó: "Unos meses después radicaron una nueva denuncia, que es en la que yo estoy defendiendo ahora, y copiaron textualmente toda la denuncia del 2006, diciendo que no había sido investigada y que había sido desestimada con argumentos absurdos y arbitrarios. Decir que no fue investigada una causa que tiene once cuerpos es grosero. Los dictámenes de los fiscales son impecables".

 Seguidamente, el abogado indicó: "Con el sobreseimiento se cerró toda la primera parte de la causa que yo defiendo, porque se investigaron los mismos hechos. Tras esto, Serenal presentó una nota en la procuración, cuyo contenido es un disparate, y esto quedó perfectamente probado en la audiencia que tuvimos en los últimos días. Ahora estoy trabajando para que esa denuncia sea desestimada, porque Serenal la hizo para generar un jury contra el fiscal. Esto se va a caer. El sobreseimiento es definitivo".

 Posteriormente, Pastor enfatizó: "Con la parte de la cosa juzgada está aniquilado, y los hechos nuevos son tan o más vergonzosos que lo anterior, porque, por ejemplo, uno de los testaferros de Jorge Fernández es su hija. En el 2011 escrituró una propiedad y ella, en ese momento, no tenía plata para comprar esa casa. Hicieron la denuncia sin tener un certificado de dominio. Ante esto fue a declarar la abogada Patricia Gatti, que había llevado adelante el divorcio de Fernández. En 1993, junto a su esposa, Fernández había comprado una propiedad donde había vivido la familia. Cuando se habían separado, el acuerdo era que quedaba para la esposa, quien quería escriturar la casa a nombre de los hijos. En el 2011 se hizo la escritura a nombre de la hija y, por eso, en el 2016 denunciaron que es testaferro de Fernández".

 Por último informó: "Después de que se fue Fernández, se hizo una pericia contable, fruto de una investigación de mucho tiempo. A los resultados no los vio nunca nadie. No está presentada en la denuncia... A pesar de eso, siguen diciendo que Jorge Fernández se robó todo y puso las cosas a nombre de otros”.

Te puede interesar