Junín: multa de hasta 12 mil pesos a quienes no usen tapabocas

Interés General 22 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
El viernes se labraron nueve contravenciones, dijo el titular de Control Ciudadano, Mario Olmedo. Además, el funcionario dijo que se interviene en comercios barriales.
Barbijos_1586623705-730x401

El municipio saldrá a infraccionar a las personas que circulen por la vía pública o se encuentren en comercios sin el uso obligatorio de tapabocas, según anunció el titular de Control Ciudadano, Mario Olmedo.


El funcionario municipal dijo que el viernes pasado ya se labraron nueve actas de infracción por este motivo, que tiene una sanción que puede ir desde los 1200 a los 12.000 pesos.


“Mañana se realizarán nuevamente operativos para controlar el uso de tapabocas. El viernes pasado labramos nueve actas por la falta de este elemento en comercios o la vía pública, algo que es obligatorio según ordenanza municipal. En estos casos se labra un acta de infracción, que tiene como sanción de uno a diez módulos (cada uno tiene un valor de alrededor de $ 1200) y será el Juzgado de Faltas el que decide al respecto”, explicó Olmedo.


En lo que hace al cumplimiento de las medidas dispuestas en los negocios, el funcionario dijo que “tuvimos que intervenir en algunos casos barriales, donde se ha procedido a la clausura. Este fin de semana clausuramos siete negocios, por estar trabajando fuera del horario permitido e incluso por venta de alcohol durante la noche, casos en los que interviene luego el Juzgado de Faltas”.

Fuente: Diario Junín 

Te puede interesar