Madrugada con incidentes en Barrio Fonavi

Policiales 22 de diciembre de 2019 Por Redacción Claridad
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, la versión policial habla de un ataque de vecinos, los vecinos hablan de represión policial, el saldo fue de heridos y detenidos.
multimedia.normal.a13da2dc364afc06.636f6d69736172696131375f6e6f726d616c2e6a7067

La versión oficial 

El hecho se desató el sábado de madrugada cuando a las 3:30 la policía acude a calles Guemes y Los Ceibos ante reiterados llamados que denunciaban disturbios en esa locación.

La versión oficial de los hechos relata : "personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de la Comisaría de Lincoln, juntamente con efectivos del Grupo de Apoyo Departamental se apersonaron en el lugar y fueron recibidos por varias personas quienes agredieron y arrojaron elementos contundentes sobre los móviles policiales, provocando daño sobre los vehículos y causando lesiones sobre algunos de los efectivos, por lo que se procedió a la aprehensión de cuatro sujetos, uno de 26, otro de 24, otro de 27 y otro de 30 años, todos de Lincoln. Los aprehendidos fueron trasladados al hospital municipal para ser examinados donde se constató que el sujeto de 26 años presentaba eritema en su mejilla derecha, lesión considerada de carácter leve, mientras que los otros tres individuos finalizaron sin lesiones".

Represión, la otra versión 

Ahora bien, la versión no oficial habla de represión, según los relatos que pudo conseguir Claridad Linqueña sobre los vecinos que estaban en el lugar "la policía ya estaba en el lugar, había un móvil que estaba quieto en el lugar , pero de un momento al otro llegaron mas cantidad y empezaron a gritar y disparar contra la gente, había mujeres y niños, les tiraban al cuerpo y la cabeza." Declaró a este medio una joven que se encontraba allí despidiendo el año con amigos y familiares.  "tengo entendido que hay abogados trabajando en el hecho porque hay niños lastimados" aseguró otro delos participantes.

La Causa

Los detenidos recuperaron su libertad el sábado por la tarde, aunque fueron notificados por  "Resistencia a la autoridad, Lesiones leves y Daño calificado".

Un hecho lamentable, diferentes versiones y un barrio conmocionado arrojó esta despedida de año de vecinos del Barrio Fonavi de Lincoln

Te puede interesar