Lincoln: intentaron estafar a vecina con una "nueva modalidad"

Interés General 22 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
Una vecina de Lincoln se comunicó con Claridad y nos manifestó la situación que le tocó vivir con una nueva modalidad de estafa en la cual involucran un paso previo a la famosa llamada del "Banco" y tiene eje en los grupos de compraventa.
a

La situación de manera resumida es la siguiente: La vecina de nuestra ciudad había publicado un producto a la venta en un grupo "compraventa" de facebook, una persona se muestra interesado en el mismo y le escribe por mensaje si podía pasarle un número de teléfono para acordar la venta a lo cual accede y pasa su número. Hasta aquí un primer paso.

Una semana después se comunica un hombre y le manifiesta que está interesado en el producto a la venta y que su "madre" le había pedido el teléfono por facebook días atrás. 

Rapidamente y luego de hablar sobre detalles del producto, el hombre le dice que le pase un CBU para poder depositarle el dinero por el producto (y que luego lo pasaría a buscar) el valor del producto era de 2 mil pesos, la vecina accede y le pasa el CBU.

Minutos después le envía este señor un comprobante (agregamos foto donde claramente se nota que es trucado) donde le habría depositado 20 mil pesos por error, y que ya había realizado el reclamo en el banco y que ahora el "Banco" se iba a comunicar con ella... TODO ESTE PROCEDIMIENTO PREVIO ES UNA NUEVA LÓGICA QUE ESTÁN UTILIZANDO PARA LLEGAR A ESTE MOMENTO EXACTO DONDE EL SUPUESTO BANCO TE LLAMA Y COMIENZA LA ESTAFA TRADICIONAL

La vecina nunca respondió este llamado ya que advirtió como "venía la mano" .

Compartimos la charla por whatsapp 

1

3
4
5
6






Te puede interesar