Lorenzo: “La profesional de la salud está en protocolo para recibir plasma”

Salud 22 de septiembre de 2020 Por Administración Claridad
Así lo manifestó el Secretario de Salud en conferencia de prensa. Además afirmó que hay 6 confirmados por hisopado y faltan 12 ´0 15 que están en estudio. “Nos reafirmaron en Fase 5” declaró despejando las dudas.
WhatsApp Image 2020-09-22 at 10.38.29
Sergio Lorenzo en la conferencia de esta mañana.

En la conferencia brindada a las 10.30 de la mañana, el Secretario de Salud, Dr. Sergio Lorenzo, informó sobre la situación actual de los casos positivos, los sintomáticos y los sospechosos.

Explicó que los casos descartados igual deben continuar igual con el aislamiento por 14 días. Además informó que todos están con síntomas leves.

Del primer caso que viajó al AMBA pudimos aislar a la mayoría y que el segundo caso está con síntomas más marcados “ayer tuvimos que internarla (la profesional de salud) y se activo el protocolo para tratarla con plasma.” Puntualizando que empezó ayer con síntomas más graves y que existe un contacto estrecho de este caso está con sintomatología.

“En Roberts tenemos un contacto estrecho del primer caso presento síntomas leves y arrojó resultado positivo y hay un número importante de contactos estrechos aislados” enfatizó Lorenzo.

Sobre el decreto municipal apenas dijo: “Nos reafirmaron en fase 5”.

“Están mitigados los casos, hay pocas posibilidades que contagien a más gente de la que tenemos aislada” afirmó positivamente el Dr. Lorenzo.

“Hay que pasar los 14 días de aislamiento para saber bien si no hay casos” y volvió sobre el caso de la profesional de la salud: “Al tener dificultad respiratoria, necesita oxígeno aunque no está con respirador, está en protocolo para recibir plasma.”

Tenemos 6 casos confirmados por hisopado y faltan 12 o 15 casos que están en estudio.

Y cerrando el tema expresó: “La condena social fue excesiva para con el paciente.”

Sobre la Marcha

“La marcha de enfermeras es un reclamo nacional justo, es un sistema de salud que no estaba preparado para la circunstancia que estamos atravesando, en lo local contamos con equipamiento para abordar la demanda.” Dijo respecto al reclamo. “El pedido de salario se está analizando.”

 

 

Te puede interesar