El interior bonaerense duplicó los casos de coronavirus en tres semanas

Salud 21 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
Los contagios por fuera del AMBA ya son el 20% del total provincial. Preocupan las ciudades grandes como Mar del Plata y Bahía Blanca.Los casos de coronavirus en el interior de la provincia de Buenos Aires siguen con un fuerte ascenso: se duplicaron en las últimas tres semanas y ya representan un 20% del total de los registrados en territorio bonaerense.
117122_3

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, explicó hoy que en las últimas semanas comenzó a registrarse un descenso de contagios en la provincia porque disminuyeron los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, detalló que la baja en el conurbano “se va compensando en cierta manera con el crecimiento de casos que hay en el interior de la provincia”.
Gollan junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, encabezó una conferencia de prensa del Gobierno provincial sobre la situación epidemiológica. Allí, advirtió que el AMBA registró un descenso de casos diarios de 5.334 a 4200, entre semana del 24 al 30 y la que pasó. “1100 casos menos en estas tres últimas semanas epidemiológicas”, explicó.

Te puede interesar