Serenal encabezó una reunión de Gabinete Ampliado

Política 21 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
El viernes último, de 20 a 22 horas, se llevó adelante una reunión de Gabinete Ampliado vía Zoom, que estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal, en la que se compartieron detalles sobre la situación actual ante la pandemia por COVID-19 en nuestro distrito, la inversión realizada en Salud y las medidas adoptadas por el Ejecutivo Municipal para impulsar la economía local.
119942836_10221305862493810_2214318336064021266_o

El encuentro contó con la participación de secretarios y directores del Ejecutivo local, funcionarios de planta política y de Carrera Administrativa y concejales del interbloque de Juntos por el Cambio.
En primer lugar, el Jefe Comunal hizo un detalle pormenorizado sobre las diversas acciones que se desplegaron desde el Municipio ante la necesidad de contener los efectos de la pandemia y convocó a su equipo “a estar preparado para redoblar esfuerzos y trabajar más duro ante el avance del coronavirus en nuestro distrito”.
Por un lado, Serenal destacó la respuesta que se está brindando desde el Municipio para atender a más de 1.000 familias de todo el distrito y, durante este mes, haber comenzado con la entrega de la Tarjeta del Programa Alimentario, permitiendo que 500 familias tengan la posibilidad de obtener productos frescos de primera necesidad e incrementar el valor nutricional de esta ayuda que llega a las familias más vulnerables.
En relación a a las medidas de prevención que ayudaron a mantener al distrito neutralizado ante el avance del COVID-19, durante más de 5 meses, el Jefe Comunal destacó los operativos de control que se implementaron en 13 accesos de ingreso y egreso, ubicados a lo laergo y a lo ancho del Partido. En ese sentido, remarcó la importancia de haber avanzado de inmediato en la implementación del Sistema Unificado de Permisos Municipales que permitió “tener un registro e los trabajadores esenciales que entran y salen del distrito” y “contar con más elementos al momento de encontrarnos ante un caso positivo” para, rápidamente, actuar en la trazabilidad de la cadena de contactos.
Por otro lado, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, entre otros números, compartió el detalle de la inversión superior a los $31.000.000 volcada en el Área de Salud desde marzo hasta la actualidad que estuvo destinada a equipamiento, insumos y recursos humanos.
También se detallaron cuestiones respecto al Programa “Comprá Local” que, a pesar de haber sido lanzado recientemente, ya fue señalado por distintos municipios de la región como un modelo de reactivación económica local. Al respecto, el intendente Serenal y el secretario de Hacienda, coincidieron en destacar que esta iniciativa únicamente pudo concretarse por “la solidez administrativa con que viene manejándose la Municipalidad de Lincoln” lo que permite garantizar un desembolso mensual de $5.000.000 que directamente va destinada a dinamizar la economía de bolsillo, el comercio y permitir que ganen visibilidad un conjunto de productos que se elaboran en Lincoln.
Luego de responder a las inquietudes de algunos de los participantes, el intendente destacó la importancia de “aprovechar la tecnología para generar espacios de diálogo al interior del equipo de trabajo”, y agradeció a los participantes por el compromiso con las tareas que están realizando desde las distintas áreas.

Te puede interesar