Municipio bonaerense lanza su "impuesto a la riqueza": Productores agropecuarios y empresas financiarán un bono a municipales

Interés General 20 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
Se trata de Laprida , lo deberán pagar productores con más de 400 hectáreas y empresas grandes instaladas en el distrito por única vez. El Ejecutivo enviará un proyecto al Concejo Deliberante. Todos los trabajadores percibirán $12.000 y a su vez habrá un segundo plus de $5000, completando $17.000 solo para el personal esencial.
Laprida_Municipalidad_y_Plaza_central

Laprida pagará un bono a los trabajadores municipales y lo financiará con una Contribución Especial que se creará para productores con más de 400 hectáreas y empresas grandes instaladas en el distrito.
Así lo anunció el secretario de Hacienda, Fernando Vecini, quien adelantó que necesitará $7 millones de pesos para financiar ese "Incentivo al compromiso laboral" el cual se pagará en noviembre.
Todos los trabajadores percibirán $12.000 y a su vez habrá un segundo plus de $5000, completando $17.000 solo para el personal esencial.
Para la creación de la contribución, el Ejecutivo comunal, que gobierna Pablo Torres del Frente de Todos, presentará un proyecto en el Concejo Deliberante creando la Contribución Especial.
En un principio las grandes empresas que están en Laprida (Cablevisión, DirecTV, EDES, Camuzzi, los Bancos y Telefónica), deberán pagarle al Ejecutivo la suma de $35 por cada usuario declarado.
En tanto que aquellos productores agropecuarios que tengan extensiones de tierra de más de 400 hectáreas deberán pagar por única vez $35 por hectárea. En el anuncio Vecini consideró que "la mayoría de los que van a aportar son los que no han dejado de trabajar durante la pandemia" y que con ese "aporte mínimo, podemos darle un reconocimiento desde lo económico que está más que merecido".

Te puede interesar