Serenal: "Por cinco días ponemos un freno" y destacó que hay 11 casos activos


La palabra del intendente:
Por 5 días, decidimos poner un freno. Tenemos que autolimitarnos y vamos a hacer un estricto control del cumplimiento de los protocolos y del funcionamiento de cada actividad permitida. No podemos relajarnos ni correr riesgos innecesarios que nos lleven a situaciones que pueden favorecer la propagación de contagios de forma imprudente.
Por eso mediante el Decreto 2899/20, desde hoy y hasta el martes, inclusive, suspendimos las reuniones sociales de hasta 10 personas. También inhabilitamos las actividades culturales, artísticas, recreativas, religiosas y sociales que no sean de carácter individual.
Felicito a los sectores del comercio, del deporte, de los diversos cultos e instituciones y a los trabajadores de distintas actividades que comprenden lo delicado de la situación y, por iniciativa propia, adoptaron medidas que acompañan el propósito de este decreto.
También agradezco a los dirigentes de los distintos sectores de la oposición, con quienes estuve en comunicación en las últimas horas y me manifestaron su apoyo y acompañamiento en esta decisión que nos parece la más adecuada para resguardar la situación epidemiológica del Distrito de Lincoln, donde contabilizamos 11 casos activos, entre los 2 positivos confirmados y otros 9 contactos estrechos sintomáticos por los que debemos aguardar el resultado de los análisis.
Convoco a todos los vecinos a extremar los cuidados y a no subestimar esta enfermedad que realmente compromete la salud de la población de riesgo.
