El caso positivo de Lincoln repercutió en Ameghino

Salud 17 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
Así lo informaron desde el vecino distrito donde el profesional linqueño había atendido consultorio la semana pasada
ameghino-portada
ameghino-portada

Sobre este tema hablo el Secretario de Salud Lucas Modad con Hugo Bas en “BUEN DIA CIUDAD”.
El Medico de la ciudad de Lincoln que dio positivo de Covid 19 anoche en ese Distrito, habría estado trabajando en Ameghino el día miércoles en el consultorio privado ubicado sobre la calle 3 casi Avenida San Martín.
El mismo habría tenido contacto cercano con pacientes que atendió en nuestra ciudad, como así también con el personal del lugar y algún colega.
Consultado al respecto el Dr. Modad afirmo que si, que estuvo trabajando el día miércoles en Ameghino, y que si bien fue posterior a su viaje al AMBA, donde se habría contagiado y se mostraba aun asintomático, no genera riesgos en nuestra ciudad, debido a que se considera que para considerarse “casos estrechos” esto debería haber ocurrido dentro de las 48 horas anteriores de la aparición de los síntomas.
Que para tener mayor información, se comunicó hoy por la mañana con este profesional y que este le aseguro que sintió los primeros síntomas en la madrugada del día lunes por lo que pasaron más de 48 horas de haber estado en Ameghino y que por lo tanto nadie de nuestra ciudad se considera “contacto estrecho”.

Fuente FM Ciudad Ameghino Hugo Bas 

Te puede interesar