Serenal: “Podrían registrarse más casos positivos”

Interés General 17 de septiembre de 2020 Por Administración Claridad
Así lo manifestó el Intendente en conferencia de Prensa. Además la Dra. Dubra confirmó que ya hay 96 aislados. Todos coincidieron en que el infectado "no siguió el protocolo".
WhatsApp Image 2020-09-17 at 10.36.24

En la conferencia de prensa brindada en la Municipalidad de Lincoln y encabezada por el intendente Serenal confirmó que: “Tenemos el segundo caso positivo es un personal esencial con todos los permisos” sin embargo afirmaron que: “Hay muchas personas que estuvieron en contacto con el caso positivo sin protección.”

Serenal afirmó que: “Podrían registrarse más casos positivos” y que “en este caso no se reportó la persona y no siguió el protocolo, si bien tenía los permisos correspondientes” además dijo que estaban evaluando si hay sanción.

En estos momentos, según informaron, están tratando de contactarse con los contactos estrechos. A lo que la Dra. Betina Dubra agregó: “Desde ayer cuando conocimos el segundo caso se hizo un análisis de contactos estrechos y se identificó quienes tienen síntomas” por lo que hay 5 personas hisopadas y 96 personas aisladas.

Además dijo qué: “Luego de cinco días presentó los síntomas, por eso se vuelve 72 horas para atrás para analizar con quienes se vínculo.”

CAMBIO DE FASE

Con respecto al cambio de fase, Serenal manifestó: “El cambio de fase lo evalúa Provincia y depende de ellos, con dos casos seguiremos en Fase 5, pero si se pasa a Fase 4 se perderán libertades comerciales y culturales” y remarcó: “Hace meses el gobierno Nacional Provincial y Municipal venimos hablando de responsabilidad, en esta etapa ya todos sabemos cómo cuidarnos y qué protocolos seguir. Debemos ser más responsables que nunca.”

Te puede interesar