Lincoln: CASO POSITIVO

Salud 16 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
Desde la Secretaría de Salud indicaron que una de las pruebas de COVID-19 correspondientes a uno de los 20 casos sospechosos registrados hasta ayer dio POSITIVO. Se trata de un profesional de la Salud, de unos 40 años de edad, registrado en el Informe Nº 182.
covid
covid

El paciente es un trabajador esencial que viajó al AMBA y presentó síntomas compatibles con la enfermedad, razón por la cual fue hisopado hace 48 horas. Al momento, se trabaja sobre la trazabilidad de los casos que podrían constituir casos sospechosos. Por tal motivo, ya se ordenaron nuevos hisopados a cuatro personas y se analiza testear a una veintena de personas que podrían constituir contactos estrechos del paciente positivo.  

Aún se espera por el resultado de los estudios correspondientes a una mujer de 45 años registrada en el Informe Municipal Nº 175, de los 5 casos registrados en el Informe Municipal Nº 178, de los 3 casos registrados en el Informé Municipal Nº 179, de los 2 casos registrados en el Informe Municipal Nº 181, de 6 casos registrados en el Informe Municipal Nº 182, y de 2 casos registrados en el Informe Municipal Nº 183.
.
En tanto, en las últimas horas, se contabilizaron dos nuevos casos sospechosos. Se trata de dos hombres de unos 31 años y unos 70 años de edad; quien no guardan relación con el segundo caso positivo reportado y por quienes se aguarda el resultado de los hisopados.
.
En total, a la fecha se registran 21 casos sospechosos.
.
.
*CUARENTENA
.
Al 16 de septiembre, se registran 156 personas cumpliendo aislamiento social de 14 días por provenir de lugares con circulación de COVID-19. Se trata de 132 adultos y 24 menores de edad.
.
A su vez, otras 32 personas (31 adultos y 1 menores) cumplen la cuarentena obligatoria de 14 días con seguimiento desde el área de Salud por presentar síndrome febril respiratorio, pero estas personas NO constituyen casos sospechosos.
.
🔸Aislados preventivos: 188
🔸Casos sospechosos: 21
🔸Casos descartados: 316
🔸Casos positivos activos: 1
🔸Casos recuperados: 1

Te puede interesar