Salto: la municipalidad denunció a médico que atendió y operó sabiendo que tenía covid

Salud 16 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
Un médico de la localidad bonaerense de Salto atendió a pacientes y hasta participó de una cirugía a sabiendas de que había dado positivo de COVID 19. Así lo denunció la municipalidad, que se presentó en la Justicia para denunciar el caso.
salto

Un médico de la localidad bonaerense de Salto atendió a pacientes y hasta participó de una cirugía a sabiendas de que había dado positivo de COVID-19. Así lo denunció la municipalidad, que se presentó en la Justicia para denunciar el caso.
Los cerca de 40 mil habitantes de Salto tomaron posición a favor y en contra del médico.
El profesional, según indicó el Gobierno de Salto, “se realizó un hisopado por sospecha de COVID-19 en laboratorio privado” el viernes 4 de septiembre. Obtuvo el resultado el lunes y era positivo.

El problema es que, siempre según el informe de la Municipalidad, “durante el período mencionado (…) NO se reportó como caso sospechoso a las autoridades sanitarias locales para su correspondiente registro, seguimiento y trazabilidad”. Desde la comuna le confirmaron a INFOCIELO que incluso participó de cirugías.

“NO cumplió con el aislamiento estricto domiciliario dispuesto por protocolos sanitarios vigentes y se mantuvo prestando tareas habituales”, se lee en el mismo parte.

Fuente: Infocielo

Te puede interesar