Facundo Astudillo Castro: encontraron su mochila

Policiales 13 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
Un pescador encontró la mochila de Facundo Astudillo Castro con dos celulares, en la misma zona donde apareció el cuerpo.
caso-facundo-astudillo-castro-encontraron-la-mochila-y-dos-celulares-

A pesar de haber sido una zona ampliamente rastrillada, apareció la mochila de Facundo Astudillo Castro a escasos metros de donde se encontró su cuerpo, el pasado 15 de agosto. Se vuelven a dar llamativas –y perturbadoras- coincidencias: tanto el cadáver de Facundo como su mochila fueron encontrados por pescadores, un sábado a la noche.
 
Pero lo más importante a tener en cuenta es que la mochila, con dos celulares y una licencia de conducir a nombre del joven, fueron encontrados misteriosamente después de un último rastrillaje. Vale aclarar que la zona, denominada “Cola de Ballena” y ubicada entre Villarino Viejo y General Daniel Cerri, se trata de un cangrejal de muy difícil acceso.

Según lo que informaron los abogados de la madre de Facundo, el hallazgo se dio a tan solo 4 kilómetros de donde se había encontrado el cuerpo, el mes pasado. Dentro de la mochila, había dos celulares, uno marca Nokia y otro Blackberry.

“Sabíamos que tenía esos dos celulares, el Blackberry era del abuelo y tenía puntos, por lo que lo usaba cuando se quedaba sin crédito en el otro. Lo reportamos desde el primer momento en la causa”, dijo uno de los abogados, Luciano Peretto, en diálogo con la periodista de Página12, Adriana Meyer.

“Están los dos celulares y el carnet de conductor de Facundo, y no hay mucho más que se haya visto a simple vista. Hay unos bolsillos cerrados que fueron precintados y está siendo custodiado por la Policía Federal Argentina (PFA) de Bahía Blanca y se va mandar a analizar de manera urgente”, agregó el abogado, con la extrañeza de que la policía federal continúe al frente del caso, a pesar de la ya desginada incorporación de la Dirección General de investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), dependiente del Ministerio Público Fiscal.

LA SEÑAL DEL TELÉFONO DE FACUNDO

Una última novedad en la causa, continúa apuntando hacia la policía. En la semana, uno de los abogados de la causa, Leandro Aparicio, confirmó que “hay pericias telefónicas que marcan una señal del celular” del joven a muy poca distancia de la comisaría de la policía Local de Bahía Blanca, ubicada en Pacífico 281.

Es la misma comisaría responsable del móvil que recorrió la zona y estuvo a tan solo 800 metros de donde se encontró el cuerpo de Facundo, el pasado 8 de mayo.

Según Aparicio, la “actualización de la línea”, correspondería al 1 de mayo, es decir a solo un día de la desaparición del joven, que el pasado 30 de abril emprendió un viaje a dedo desde su localidad natal, Pedro Luro, hasta Bahía Blanca, donde vive su exnovia.

En el medio, se cruzó con al menos dos retenes policiales. Las declaraciones de los uniformados que aseguran haberlo visto, marcan demasiadas contradicciones. Pero la aparición de un objeto de Facundo en un galpón de la comisaría de Teniente Origone, abrió todavía más las posibilidades de que la bonaerense haya tenido que ver con la desaparición del joven de 22 años.

Fuente: Infocielo

Te puede interesar