Ahora se considerará caso positivo de Covid-19 a todos los contactos estrechos de un positivo con síntomas

Salud 12 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
Es la última definición publicada de manera oficial por el Ministerio de Salud de la Nación en la tarde de ayer
covid
covid

La información aún no fue difundida por Provincia pero es habitual que se siga la misma línea.
 
El Ministerio de Salud de la Nación cambió esta tarde la definición de “caso positivo de Covid-19” y ahora todos los contactos estrechos de un positivo con 2 o más síntomas es considerado también caso positivo, sin necesidad de esperar el resultado del hisopado.
 
El eje de la definición cambia ya que hasta ahora sólo se consideraba positivo a los convivientes, sin necesidad de esperar el resultado del testeo.
 
Si bien la Provincia aún no confirmó este protocolo, es habitual que adhiera a las definiciones y estrategias de las autoridades nacionales, de tal manera que una vez que esto ocurra todos los distritos bonaerenses deberán seguir estos parámetros.
 
La nueva definición fue publicada hoy en el portal web del Ministerio de Salud de la Nación, donde se establecen 3 criterios para considerar positivo un caso:
 
Si bien la Provincia aún no confirmó este protocolo, es habitual que adhiera a las definiciones y estrategias de las autoridades nacionales, de tal manera que una vez que esto ocurra también Trenque Lauquen y todos los distritos bonaerenses deberán seguir estos parámetros.
 
Criterio 1
Toda persona que en los últimos 14 días haya sido contacto estrecho con un caso confirmado o forme parte de un conglomerado de casos, con al menos un caso confirmado por laboratorio, sin otro diagnóstico definido, y que presente dos o más de los siguientes síntomas:
fiebre
tos
odinofagia
dificultad para respirar
vómitos/diarrea/cefalea/mialgias.
 
Criterio 2
Toda persona que en ausencia de cualquier otra causa identificada comience con pérdida repentina del gusto o del olfato.
 
Criterio 3
Toda persona fallecida que no tenga diagnóstico etiológico definido, haya tenido cuadro clínico compatible con COVID-19 (conocido por el médico certificante o referido por terceros), independientemente del estado de salud previo y que haya sido contacto estrecho de un caso confirmado o haya estado vinculada epidemiológicamente a un conglomerado de casos o a áreas de transmisión comunitaria sostenida.

Fuente: Distrito Interior

Te puede interesar