Protestas de la policía: cuáles son las demandas

Interés General 08 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
La policía bonaerense permanece en la suspensión de su servicio en el marco de una serie de reclamos. Ayer se manifestaron frente a la casa de Kicillof.
cuales-son-las-demandas-la-policia-bonaerense-un-segundo-dia-protestas-

La sorpresiva protesta de la policía bonaerense, que ayer llegó incluso a realizar una manifestación frente a la casa del gobernador Axel Kicillof en La Plata, pasa principalmente por un pedido de aumento salarial y mejores condiciones laborales. Situación que se ha visto agravada con el trabajo en situación de pandemia.

A pesar de la rápida reacción del gobierno de la provincia, que esta mañana anunció un aumento a la fuerza bonaerense en una temprana conferencia del Jefe del Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, las protestas de la bonaerense continúan.

Ayer, en el epicentro de la protesta, que se ubicó en Adrogué, partido de Almirante Brown, los uniformados firmaron un petitorio con una serie de demandas que se fue actualizando a lo largo del día. Hoy, los reclamos se pueden sintetizar en seis puntos:

En primer término, se pide un aumento del 48% para el subescalafones comando y subescalafón general. Hoy, el básico de un policía recién ingresado en la fuerza es de 30 mil pesos.

Por otra parte, se reclama por un aumento del 52% para el subescalafón administrativo, técnico y profesional, lo que requiere de un aumento del sueldo básico.

Además, se puntualizó por un aumento en las horas extras de $189 pesos por hora y aclararon la necesidad de que las mismas sean optativos y “no obligatorias”.

También, dentro del pliego de demandas, la policía pidió el pago del servicio en “tiempo y forma”, denunciando sucesivos retrasos en el cobro de sus sueldos.

Se reclama también el aumento en concepto de mantenimiento del uniforme, que está congelado desde 2013 en alrededor de 1.300 pesos. En concreto, esa cifra debería incrementarse a 3.800 pesos.

Por último, demandaron que no haya “ningún tipo de represalias para el personal que concurra a alguna de las manifestaciones pacíficas realizadas a los efectos del presente petitorio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.

Infocielo

Te puede interesar