Cooperativas de barrido: concejales piden explicaciones del municipio

Interés General 08 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
El secretario de Producción deberá reunirse con los concejales y explicar la situación de las cooperativas de barrido
118915854_3350788018291329_4475802082704905330_o

Luego de la nota ingresada al Concejo Deliberante, bajo el expediente Nº6176/20, en la que las cooperativas barriales municipales solicitaron la intervención del Cuerpo Deliberativo a fin de que se regularice su situación laboral, el bloque de concejales por el Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación, el cual fue aprobado por unanimidad, en el que solicita la presencia del secretario de Producción, Juan Cruz Martínez, con el objetivo de que manifieste la situación en la que se encuentran las cooperativas barriales.

En la mencionada nota los integrantes de las cooperativas manifiestan no tener información fehaciente respecto de su situación, al no saber si perciben un subsidio, si pertenecen a Plan Gerenciar o si realmente son cooperativistas.

Además, los mismos integrantes reclaman un aumento de haberes y mejoras en las condiciones laborales frente a la situación de Covid-19. Asimismo, aseguran que se les negó la tarjeta del programa "Compra Local" que otorgara el municipio, por considerarlos cooperativistas.

Por su parte expresan no tener respuestas por parte del funcionario responsable, Juan Cruz Martínez ni del Intendente Salvador Serenal. Es por eso que el Frente de Todos presentó la comunicación, que fue aprobada por unanimidad, en la que Martínez deberá manifestar la situación actual de las cooperativas y brindarles una pronta solución.

Te puede interesar