Cada vez es más difícil la vuelta del fútbol

Deportes 07 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
Mientras que protagonistas e hinchas se habían ilusionado con la posible vuelta del fútbol un fuerte rumor de suspensión se instaló en el ambiente ¿Qué pasó?
futbol+pinchado
futbol+pinchado

Los niveles de tensión aumentan como lo hacen los números de contagios en cada rincón del país y, en lo que al fútbol respecta, el efecto fue notorio en las mesuradas declaraciones del propio Alberto Fernández la semana pasada al referirse a la vuelta del fútbol en Argentina

La fecha estimativa para la vuelta de la Liga Profesional en el país era la del 25 de septiembre pero luego de una reunión virtual entre las máximas autoridades de AFA, la LPF y el Ministerio de Salud ese comienzo quedó, en principio, desechado.
Una situación que no parece descabellada teniendo el caso testigo de Boca que, pese a aplicar el protocolo y mantener al plantel dentro de la burbuja sanitaria, fue acechado por el virus en un brote que alcanzó los 26 contagios en la última semana. Fuentes dirigenciales consultadas por Infocielo decidieron mantener el hermetismo aunque para algunos de ellos “no sería raro” que se postergue el inicio en este contexto.

El armado estaba listo, pese al recelo que se había generado en la interna de la LPF y AFA por la filtración de las maquetas, y el propio presidente Alberto Fernández se había mostrado como una de las banderas de la vuelta del deporte más popular sin embargo, la semana pasada dio una suerte de pista acerca de lo que hoy parece un hecho concreto.

En este sentido, vale repasar las palabras Fernández: “Me parece difícil jugar al fútbol en este contexto. Miren lo que está pasando con Boca. En el mundo hay una pandemia, lo que tenemos que evitar es la circulación y el contacto y el fútbol en un deporte de fricción que parece contradecir esa lógica”.

Por la misma línea transitan aquellos que visitan la AFA a diario, siendo Nicolás Russo la palabra autorizada para aparecer en escena y poner un freno: “Acá lo que está autorizado son los entrenamientos sin contacto, no un partido de titulares contra suplentes o amistosos. Distinto es cuando arranca la competencia, el traslado de delegaciones, con micros, jugadores todos juntos… es complejo, hay que viajar. La idea nuestra siempre fue tratar de arrancar el último fin de semana de septiembre. No digo que sí y que no, pero si sigue esta situación…”, comentó el presidente de Lanús.

Por lo pronto, aún a la espera de un comunicado oficial, el fútbol argentino no vuelve y la fecha pareciera ser la de mediados de octubre y todo parece indicar que el regreso oficial dependerá de la curva de contagios en el país.

En ese contexto, las instituciones tienen en claro que pueden mantener esa postura porque la televisión siguió pagando lo establecido por contrato. Pero si la TV pone un freno, habrá un problema mayor, aunque claro, esa situación también se irá negociando sobre la marcha,

Fuente: Infocielo

Te puede interesar