Kicillof respaldó a Berni tras cruce con el Movimiento Evita

Política 03 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
Kicillof condenó las usurpaciones ilegales, destacó el trabajo del Ministerio de Seguridad para prevenirlas y reclamó acciones a la Justicia.
bernikicillofjpg

El gobernador Axel Kicillof hizo público un fuerte respaldo al ministro de Seguridad, Sergio Berni, luego del cruce mediático que mantuviera ayer con el referente del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro, a quien acusó públicamente de estar detrás de las usurpaciones de tierras que se producen en la Provincia.

Kicillof convocó a intendentes para discutir el problema y dejó definiciones fuertes. Tildó de “ilegales” y de “injustas” a las usurpaciones, destacó el rol del Ministerio de Seguridad para prevenirlas y reclamó a la Justicia que “haga su trabajo” con quienes las incentivan.

“Las usurpaciones no solo son ilegales sino que además producen situaciones injustas. Sabemos que la provincia de Buenos Aires tiene un enorme déficit habitacional pero este no se soluciona con intrusiones ilegales”, afirmó Kicillof.

Hay que recordar que ayer, durante una de sus cada vez más habituales apariciones mediáticas, Berni acusó al Movimiento Evita y a sus referentes Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro de estar detrás de las usurpaciones ilegales. Esto le valió un cruce al aire con Navarro, que es funcionario del Gobierno nacional.

En su diatriba, Berni dijo una y otra vez que hablaba “por cuenta propia” y que eximía de la responsabilidad de sus dichos al gobernador Kicillof. Esta vez, el mandatario bonaerense recogió el guante y bajó un mensaje muy firme.

Incluso anunció el lanzamiento de un sistema de “alerta temprana” entre los municipios, la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Gobierno, Seguridad y Justicia y Derechos Humanos, para detectar posibles nuevas usurpaciones, en tanto que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se encargará de la asistencia a las poblaciones vulnerables que sufren del déficit habitacional.

En paralelo, esta misma semana, Kicillof había anunciado la puesta en marcha de un programa mediante la cual se prevé construir 8 mil viviendas en toda la provincia.

Infocielo

Te puede interesar