Caso Facundo: marchan a Gobernación para exigir justicia

Interés General 03 de septiembre de 2020 Por Infocielo
Organizaciones convocaron a manifestarse en La Plata y en Capital Federal para solicitar "verdad y justicia" por Facundo Astudillo Castro.
20200720182652_facundo
20200720182652_facundo

Tras la confirmación de que el cuerpo hallado en la localidad bonaerense de Villarino es de Facundo Astudillo Castro, organizaciones de izquierda y de derechos humanos convocan a marchar este jueves a la Gobernación bonaerense para exigir justicia. Además, en Capital Federal habrá otra movilización hacia Plaza de Mayo.

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril y este miércoles 2 de agosto se confirmó su aparición sin vida por lo que ahora se desprende una investigación para establecer qué sucedió. Mientras la policía bonaerense se encuentra en el ojo de la tormenta al igual que el ministro de Seguridad Sergio Berni, este jueves habrá protestas en las calles en reclamo de “verdad y justicia”.
La Multilsectorial de La Plata, Berisso y Ensenada convoca a una marcha a las 12 en la intersección de las calles 7 y 50 para luego dirigirse hacia la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Ante la confirmación oficial de que el cuerpo encontrado el 15 de agosto en Villarino es Facundo Astudillo Castro, nos concentramos mañana a las 12 hs en 7 y 50 para exigir, más que nunca, justicia por Facundo”, manifestaron desde el espacio que nuclea a organizaciones de derechos humanos y de izquierda. La protesta se realizará bajo las consignas: “justicia por Facundo, el Estado es responsable y fuera Berni”.

Además, resaltaron que “realizaremos dicha actividad con todos los recaudos sanitarios que la pandemia del Covid 19 requiere”.

En tanto, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a movilizar a las 16 desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo, en Capital Federal. “Juicio y castigo a los responsables”, exigieron además de “fuera Berni y el Estado es responsable”.

Por su parte, Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo Castro, se expresó ni bien se confirmó que se trataba de se hijo y lanzó: “Vuela alto mi niño que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te isieron tanto daño tu bruja velara por ti por justicia asta que nos volvamos a abrazar”.

Te puede interesar