Caminos rurales para CARBAP : “es consecuencia de aquellos municipios que cobran y no reparan”

Política 02 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
Uno de los déficits que el campo necesita resolver con urgencia es el de los caminos rurales porque más del 70% se encuentra en mal estado. “Es consecuencia de aquellos municipios que cobran y no reparan”, aseguraron desde CARBAP a la vez que celebraron las medidas de Gobernación.
20200902150319_caminos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un Plan de Reactivación Productiva Pospandemia “Provincia en Marcha” que abarca obras de infraestructura y desarrollo productivo con eje en el empleo, y asistencias tributarias, por un total de $288.677 millones. Uno de los programas atiende directamente a un reclamo histórico del sector agropecuario y refiere al mejoramiento de caminos rurales.

Como señaló el mismo mandatario durante la presentación en la Gobernación, este plan “tiene un poco que ver con aquellas prioridades que le dimos a nuestro gobierno desde el inicio”. Es que, el gobernador bonaerense durante su mensaje de apertura del 148° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial alertó por el déficit de infraestructura en el agro. "La provincia tiene 35 mil kilómetros de caminos rurales, y el 75% de ellos está en regular a mal estado”, detallaba en marzo el Gobernador, dando cuenta de las múltiples reuniones mantenidas con sectores del campo y de la recepción del paquete de medidas que las entidades le presentaron luego de los comicios.

Por eso desde CARBAP creen fundamental una inversión destinada a la mejora de la llamada “tercera vía”. “Sabemos que la Provincia de Buenos Aires tiene un déficit muy importante en lo que son los caminos rurales, como consecuencia de aquellos municipios que cobran y no reparan”, le dijo el titular de la entidad, Matías De Velazco, a INFOCIELO.

Fuente: Infocielo

Te puede interesar